Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


domingo, 7 de enero de 2007


Guiños(o parodias) de películas en Shrek 2

El miércoles si no recuerdo mal echaron en televisión Shrek 2, la secuela de una de las mejores películas de animación. Nada más empezar la película me fui dando cuenta de la cantidad de guiños, parodias, anécdotas, curiosidades... o como queráis llamar a cada una de ellas, de otras películas. Desde películas modernas como El Señor de los Anillos o Spider-Man, como "antiguas" como Frankestein o los Cazafantasmas. Muchas otras web también ofrecen un listado, algunas con más detalles y otras con menos, aquí ofrezco un listado medianamente ordenado que resume gran mayoría de estos guiños, no sólo de películas, sino también de programas de televisión, alguna serie, personajes y marcas entre otros. Algunos están acompañados de fotografías para recordar a que momento se refiere.

· Los carteles y el aspecto general de reino de Muy Muy Lejano, es una mezcla entre Hollywood y el Rodeo Drive de Beverly Hills, desde las famosas letras en la ladera de la colina (Far Far Away en vez de Hollywood), hasta la disposición de las calles (Romeo Drive), o la verja de entrada a palacio, que tiene un gran parecido con la de los estudios Paramont. También podemos observar una serie marcas a las que le han cambiado algo del nombre para adaptarlos, algunas de ellas son::

Burger King. Aparece con otro nombre en far far away "Burger Prince"
Rodeo Drive. Aparece como "Romeo Drive".
Versace. Aparece con el nombre de "Versachery"
Starbucks. Aparece con otro nombre Farbucks
Baskin robbins. Aparace como Baskin Robinhood

A continuación el listado de películas por orden alfabético:

Alien. Cuando el gato con botas sale de la camiseta de Shrek a la altura de la tripa enseñando los dientes.


Aquellos maravillosos años. Cuando shrek coloca bien la camara al principio de todo y la imagen se ve como si dijesemos un video doméstico, también la musica.
Arma letal. Al fondo de una calle, aparece un cine donde se proyecta Lethal Arrow 4.
Cazafantasmas. La galleta gigante nos recuerda al enorme muñeco de caramelo de los Cazafantasmas.
CortoCircuito 2. La escena del rescate con Mongo con la misma música de una escena muy importante de la pelicula cortocircuito 2
De aqui a la eternidad. El beso apasionado en la arena de la playa es un homenaje a este clasico.
Disneylandia. Los fuegos artificiales sobre Reino Lejano son una parodia de Disneylandia
E! La cadena de television que retransmite el evento de la fiesta tiene un logotipo parodia del de E!, la cadena que retransmite normalmente este tipo de cosas en EEUU.
El Graduado. Cuando está Shrek en la ventana gritando a Fiona, que está con Encantador.

El Mundo Perdido. Jurassic Park. Cuando Mongo llega a la ciudad.
El Señor de los anillos. La fundición del anillo, también cuando el anillo cae en el dedo de Fiona y brillan las letras y la llegada a la taberna del rey vestido como Trancos.



El Señor de los Anillos: Las Dos Torres. Dos ents aparecen echandose un pulso en la taberna.


El Señor de los Anillos: El retorno del Rey. En la fabrica de pociones el principe encantador se pone a jugar con la espada, y se queda en una posicion igual a la de Aragorn en el poster de la pelicula, solo que a Encantador le ace una cagada de pajaro.


E.T. La despedida de la galleta gigante
Frankenstein. Cuando están haciendo a la galleta gigante, al finalizar gritan "¡Esta vivo!" a la vez que suena un trueno de fondo.
Garfield. Cuando el gato con botas está en el bar y dice "Odio los lunes" la frase mas famosa del gato Garfield.
Hermanos Grimm. El hada madrina dice "por Grimm" en vez de "por Dios"
Indiana Jones y El Templo Maldito. Cuando Salen de la Sala de las Pociones, y se le cae el sombrero al gato, y lo coje mientras se cierra la puerta.

Misión Imposible. Cuando Pinocho baja con sus cuerdas para rescatar a Shrek y compañia.



Spiderman. El beso que le da Fiona a Shrek, cuando éste está boca-abajo, posteriormente de que Fiona le quite el barro de la boca a Shrek como Mary Jane le quitó media máscara a Spider-Man.
La Bella y la Bestia. Cuando estan en la fabrica del hada madrina y se derraman todas las pociones , hay dos trabajadores que cuando se mojan con las pociones en vez de transformarse en palomas se tranforan en Gaston y Lumiere (el reloj y la vela). Otra cosa que podría recordarnos a la película es cuando la hada madrina está cantando en la hibtación de Fiona y el mobiliario comienza a moverse, como pasaba en La Bella y la Bestia. También podría recodar a Mary Poppins, ya que como Julie Andrews, atriz que hizo de Mary Poppins, dobla a la reina puede que sea un detalle hacia ella.

La Mascara del Zorro, cuando el gato pone una P con la espada en el arbol (P de Puss in Boots, que es Gato con botas en ingles). Tambien cuando Fiona esta bailando con el principe encantador, este baila igual que Antonio Banderas en la mascara del Zorro, con la rosa en la boca, aunque muchos dicen que esto es La Familia Adams.
La princesa prometida. La escena en la que el gato con botas se queda a pelear mientras Shrek y el asno van a por la princesa.
La Rueda de la Fortuna. Cuando pinocho, los 3 cerditos, etc... están viendo la tele en la casa de Shrek y hablan de La Rueda de la Tortura.
La sirenita. Aparece al principio de la pelicula besando a Shrek.
La Tentacion Vive Arriba. Cuando a Fiona se le levanta la falda del vestido a lo Marylin.
Los fabulosos Baker Boys. El hada madrina cantando encima del piano, quiere hace un guiño a Michelle Pfheifer.
Los hombres son de marte, y las mujeres de venus. Es el libro que esta leyendo en la cama la reina cuando discute con el rey.
Los oscars.Con la llegada de todos los invitados a la fiesta final y hay alfombra roja, gradas con fotografos, periodistas, limusinas etc...
Matrix cuando dicen "Harina. Necesitamos mucha harina" es un homenaje al "Armas. Necesitamos muchas armas" de Neo.
Michael Jackson. El baile final que hace pinocho
Peter Pan. Las Campanillas embotelladas en la escena del baño al principio. Tambien aparece Garfio tocando el piano en la taberna.


Potion Nº9. La trama de la pocion de amor está sacada de esta pelicula que a su vez era una cancion muy famosa del mismo titulo.
Pretty Woman. Cuando el hada madrina está sacando libros de cuentos diciendo "ningun ogro, ningun ogro..." el ultimo cuento se llama Pretty Woman
Rapunzel. En el reino de Muy Muy Lejano, su casa está rodeado se una larga cola.

Shrek 1. Cuando al hombre de jengibre gigante, una bola de fuego le destroza un botón, y el hombre de jengibre pequeño dice: "No, el boton de caramelo no!",igual que cuando Lord Farquatt le está torturando en la primera.

Como es lógico, también aparecen personajes de otros cuentos, algunos son:

· Caperucita roja. Llama a la casa de Shrek y Fiona.
· Hansel y gretel. Aparecen al principio de la película en la casa de caramelo, y la noche del baile, al final de la película, tirando miguitas.
· La bella durmiente. Aparece también la noche del baile.
· Pulgarcito y pulgarcita. En la fiesta aparecen los dos de la mano saludando.

A continuación un listado de los guiños que he encontrado que no me terminan de quedar demasiado claro, seguramente algunos de arriba debería estar también aquí, eso depende de cada uno.Por orden alfabético

Cariño he agrandado al niño. Cuando guian a la galleta gigante y esta se para el asno le dice "venga sigue al caballo", en la original intentan que su hijo lo sigan con el coche de helados.

El Padrino. Hada madrina, va con el rey en la carroza y baja la ventanilla como los Gangsters de esta saga.

El Señor de los Anillos. El caballo en el que se transforma Asno tiene mucho parecido con el caballo de Gandalf. Cuando van de camino a Muy Muy Lejano, un plano recuerda a la llegada de Gandalf a Hobbittown. Otros también comenta que cuando Shrek en forma humana se sube al asno cuando este es un caballo, se sube como Legolas cogiendose por el lado.

La Trampa. Cuando roba la pocima el gato con botas, saca la uña y corta el cristal y se lame la mano y hace de ventosa.

Pesadilla antes de Navidad. La carrera en la fabrica de pociones a traves del engranaje.

Star Wars: El ataque de los clones. Cuando esta el principe encantador en busca de la princesa al principio, cuando esta en el mas ardiente de los desiertos, igual que cuando Anakin Skywalker en atraviesa el desierto con la moto.

Street Fighter. Al principio Fiona pelea con unos caballeros y hace la patada giratoria de chun-li boca abajo y luego el gancho de Ken y Ryu.

Super detective en hollywood. Cuando llegan a la ciudad el plano de asno desde abajo y las palmeras se ven.

· Añadir las innumerables menciones a personajes famosos como Merylin Monroe o el Príncipe Carlos.

Según un listado que he encontrado, hacen parodias a las siguientes películas, aunque yo no las he encontrado:

Sound of Music, The (1965)
Clockwork Orange, A (1971)
Sanford and Son (1972)
Charlie's Angels: Full Throttle (2003)
Hidalgo (2004)

Y, parece ser que también hace referencia de estas otras:

Rawhide (1959)
Beverly Hillbillies, The (1962)
Hawaii Five-O (1968)
M*A*S*H (1972)
Fawlty Towers (1975)
Annie (1982)
Lifestyles of the Rich and Famous (1984)
This Is Spinal Tap (1984)
Breakin' 2: Electric Boogaloo (1984)
Seinfeld (1990)
Absolutely Fabulous (1992)
In the Line of Fire (1993)
Fifth Element, The (1997)
Chicken Run (2000)
Hours, The (2002)

1 comentarios en Guiños(o parodias) de películas en Shrek 2:

Anónimo dijo...

Tremendo .yo habia observado unos cuantos , pero desde luego , ni la mitad de los que descubres tu .Muy buen analisis , si señor .-D

Publicar un comentario