Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


domingo, 24 de septiembre de 2006


Dragon Ball, la película

Seguro que muchos de vosotros habéis oído acerca de la existencia de una película sobre Dragon Ball del 1989, algunos saben que verdaderamente existe y la habrán visto, otros piensan que es mito y otros no saben ni lo que es Dragon Ball :P. Aquí os traigo un pequeño reportaje que he hecho de la película, para que sepáis como era y si merecía la pena verla, pero os adelanto que era un poco patética. Al final del reportaje hay una pequeña sorpresa para los nostálgicos.




La película se estrenó como dije antes en 1989, y aunque no lo os lo creáis aparece en IMDB, pero aparece como Dragon Ball, sino por su nombre original que es Xin qi long zhu shen long de fu shou, como veis, es mejro decir Dragon Ball, está dirigida por Joe Chan y carece de los derechos para poner llevarla a la gran pantalla, de ahí que muchos de los nombres no coincidan con los de la serie, por ejemplo el título, aunque la ropa y algunas escenas sean igual que la serie, y eso nos hace relacinar ambos.
El resumen de la película es el siguiente: El rey Cuerno quiere conquistar la humanidad y controlar el Universo, un clásico. Sabe que si reúne las siete bolas del Dragon, entonces podrá sastifacer su ambición. El rey Cuerno ya tiene dos bolas, las tienen el Chispa, el Joven Mono Madera del Oeste, el Hombre Tortuga y el Dedo Amarillo del pié que vé. Por tanto, envía a sus secuaces Zebrata de la armadura azul y a Malila de los brazos dorados para vencerlo y apoderarse de las bolas del Dragón. Después de un duelo a muerte, Zebrata y Malila son vencidas. El Joven Mono obliga al rey Cuerno a tragarse las siete bolas del Dragón. Al fin, como es lógico. el rey Cuerno es destruido.
En cuanto a los recursos de la película son bastante "penosos", ya que las naves las hacían con dibujos animados, usaban animales de goma y cuerdas, que se veían a 10 metros de distancia, para colgar a los actores, etc..., pero, por lo menos es fiel a la serie en el sentido de que está repleta de saltos, peleas y explosiones. Desgraciadamente, si eres un fan de la serie no os recomiendo que busquéis la película para verla ya que os decepcionará bastante, debido a los muchos errores que cometen, si eres un niño, tampoco puedes verla ya que hay muchas escenas y conversaciones no recomendados para ellos, como pasa en la serie original, sólo que en España la censuraron, en definitiva, irá dirigido a los aburridos.

He encontrado muchas fotos de la película que os voy a poner para que veáis el aspecto que tiene, desgraciadamente el tamaño es ese, no las hay más grande. También me he tomado la molestia de buscar por YouTube los opening y los eding de la serie, Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, están todos en español menos el ending de Dragon Ball que sólo lo vi en sudamericano y he preferido poner el original, espero que no os pongáis nostalgicos, porque yo cuando he empezado a verlos me han entrado ganas de volver atrás en el tiempo y ver como me levantaba temprano los fines de semana, encendía la tele y ponía Antena 3 para ver los 2 capítulos de Oliver y Benji y después el capítulo de Dragon Ball.





Opening Dragon Ball


Ending Dragon Ball


Opening 1 Dragon Ball Z


Opening 2 Dragon Ball Z


Opening 3 Dragon Ball Z


Ending 1 Dragon Ball Z


Ending 2 Dragon Ball Z


Opening Dragon Ball GT


Ending Dragon Ball GT


Opening películas Dragon Ball Z


Por cierto, en canal Quatro están echando Dragon Ball, dos capitulos diarios, hoy ha tocado los capítulos 8 y 9, empezando el primero a las 9:49 y el segundo a las 10:17, lo que no sé si lo echan a diario o sólo los fines de semana.

3 comentarios en Dragon Ball, la película:

Tarambana dijo...

Hola! Qué gratos recuerdos me trae esta serie. Sobre todo Bola de Dragon y Bola de Dragon Z (de Bola de Dragon GT también he visto algo, pero más recientemente en Cartoon Network). Una cosilla, el video que titulas como opening de peliculas de Bola de Dragon es en realidad uno de los openings de Bola de Dragon Z, concretamente el correspondiente al final de la serie. Por lo menos así fue en Japon, en España sólo pudimos ver los dos primeros openings.

Saludos!.

Álvaro Sánchez dijo...

Estas en lo cierto, pero al menos en la 3 o 4 películas de Dragon Ball z que yo he visto, como por ejemplo la de tapion, tienen como portada eso, no se si será en todas, pero en algunas sí, por eso cuando lo vi, aunque dicen que es un opening, reconocí que era de las películas. Gracias por tu comentarios.

Saluds

Unknown dijo...

Mieeeeeeeer! de chamo veia Dragon Ball y ahorita lo siguen pasando en Cartoon Network en su espacio TOONAMI... que gratos recuerdos jejeje! Gracias!

Publicar un comentario