Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


martes, 30 de septiembre de 2008


Kenneth Branagh podría dirigir Thor

Una vez más, Variety, es la encargada de dar este bombazo: el actor y guionista Kenneth Branagh está en negociaciones con Marvel para dirigir "Thor". Recordemos que esta película la iba a dirigir Matthew Vaughn, pero no se le renovó el contrato ya que éste prefirió dedicarse al proyecto "Kick-Ass".

Esta noticia podría ser buena, ya que indicaría que Marvel sigue interesada en Thor, un proyecto bastante difícil por la complejidad que supone llevar a un personaje como Thor a la gran pantalla. Sin embargo, si vemos ésto desde otro punto de vista, no parece tan buena idea.

Kenneth Branagh es principalmente un actor de televisión, aunque últimamente ha participado en grandes películas como "Wild Wild West", "Harry Potter y la Cámara de los secretos" o al todavía por estrenar "Valkyrie". No obstante, también ha ejercido de director, aunque en películas de bajo presupuesto.

¿Es esto malo? No del todo ya que no hay que olvidar casos como los de Jon Favreau o Chris Nolan, que sin demasiada experiencia como director, han conseguido hacer trabajos magistrales con Iron Man y Batman respectivamente.

Technorati Tags: Thor

Vía Información | Variety

10 comentarios en Kenneth Branagh podría dirigir Thor:

Anónimo dijo...

Querido amigo Álvaro, deberías informarte mejor antes de decir que Kenneth Branagh sólo es un actor de televisión y que tiene poca experiencia como director, ya que tiene en su haber más de una decena de películas como director y no sé cuantas como actor (y muchísimo mejores que las que mencionas), no sólo cinematográfico sino también teatral. Así que si algo tiene el señor Branagh para dirigir Thor es experiencia de sobra, además, dada su predilección por Shakespeare, podría salir un Thor bastante barroco e interesante, sobretodo si la peli se desarrolla en asgard, como así parece ser. Un saludo

Anónimo dijo...

Se me acaban de adelantar, pero iba a decir algo similar. Branagh ha dirigido (siendo también actor principal) auténticas obras maestras como son Hamlet (ambientada en una época posterior a la obra original de Shakespeare), Othello...

Todo depende del enfoque que de a la película, pero si se parece al de las dos que he mencionado, valdrá mucho la pena.

alex dijo...

Lo mismo que los otros 2 comentaristas de arriba.

Es un GRAN director.

Álvaro Sánchez dijo...

Gracias por vuestrso comentarios.

No he dicho que Kenneth Branagh sea un actor de televisión, sino que principalmente es de televisión ya que deduzco de sus trabajos que no le importa tanto participar en grandes proyectos importantes, sino en hacer papeles que le gusten. Me quería referir a que mientras que hay actores que empiezan en televisión, luego pasan a los cines y se olvidan de la tele. Él en cambio sigue intercalando ambas cosas.

En cuanto a las películas de director, no lo he valorado ni nada, sólo he dicho que eran en películas de bajo presupuesto, pero eso no implica que sean malas películas.

Lo que planteo es la duda de si será buen director ya que no creo que sea lo mismo dirigir Hamlet (de 18 millones de dolares de presupuesto) que Thor (de 150 millones). Principalmente porque en la primera, el dirigía, escribía y protagonizaba, y para Thor va a tener mucha presión por parte de Marvel para que el proyecto salga bien.

Seguramente me explique mal. De todas formas, como dice mi compañero de noticias de Fantasymundo (Ivan Bernal) nunca llueve a gusto de todos jeje.

Buenos saludos y gracias ;)

Anónimo dijo...

Yo no compararia a Favreau con Christopher Nolan, Nolan esta millones de veces muy por ensima de Favreau, no cataloguen a Nolan como un simple director de peliculas de superheroes, Nolan es un genio!

El Sargento Pepper dijo...

Nolan sin experiencia?? de qué estamos hablando? Nolan es un tremendo genio creador, para muestra The Prestige o Memento, todavía piensas que no tiene experiencia?

y Branagh también, el que no haga hits de navidad no significa que sea un aparecido en la dirección.

saludos

Álvaro Sánchez dijo...

El hecho que un director tenga pocas películas no implica que sea malo. Chris Nolan antes de hacer Batman Begins hizo como destacados Memento e Insomnia, y solo tenía 2 o 3 películas más como director. Tras eso vinieron The Prestige (peliculon) y El Caballero Oscuro. A eso me refiero con que no tiene experiencia, pero eso no implica que no sea bueno.

Creo que os estais dejando llevar por el hecho de que os gusto demasiado El Caballero Oscuro jejeje

El Sargento Pepper no he dicho que Kenneth Branagh sea un aparecido en televisión, incluso tiene más proyectos que ha dirigido que Jon Favreau y Chris Nolan antes de Batman e Iron Man.

Saludos y gracias por vuestros comentarios ;)

Anónimo dijo...

chris nolan tiene poca experiencia en el cine?

quien quieres que dirija thor?

Scorsese?

xDDDDDD

Anónimo dijo...

Insisto, yo no diria que Christopher Nolan tiene "poca experiencia" en el cine, y mis comentarios no se dejan llevar porque me gusto demasiado Batman Begins y The Dark Knight (peliculón), lo digo porque sigo a este director desde Following, Insomnia, The Prestige, y su insuperable Memento (para mi hasta ahora su mejore film) basta con ver la inmensa calidad que contienen estas cintas para darte cuenta la experiencia tecnica que tiene este director y sobre todo que es un magistral narrador, Favreau es un don nadie al lado de semejante director como es Nolan, que Favreau se dedique a hacer peliculas de heroes de comics, en cambio Nolan da para mucho más, ya me daran la razon de aqui a unos 10 años o más, Nolan se volvera leyenda.

saludos

Anónimo dijo...

Veo mucha discucion por preferencias direccionales, pero poco y nada por actorales. Claro, primero hay que tener un director para que haya película, pero en cuanto a la interpretación de Thor, creo que a Sean Bean le quedaría de pies a cabeza.

Publicar un comentario