Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


miércoles, 9 de julio de 2008


Ciencia y Cine: Hulk gris


Aunque su versión más famosa es la verde, la Masa no siempre tuvo ese color. Es más, de hecho nació gris. Así fue como Stan Lee concibió a este superhéroe, poco favorecido desde el punto de vista físico y bastante incomprendido desde el psicológico.

Un grisáceo y grotesco personaje capaz de captar la imaginación de los lectores, a pesar de esas limitaciones. Ésa fue la apuesta del gran hacedor del mundo del cómic, allá por mayo de 1962. Casi un reto poético.

Lo del color verde tuvo bastante más de prosaico. Sencillamente la fabricación del color gris le dio problemas a la imprenta (no me pregunten cuales ya que los ignoro), por lo que sugirieron que cambiara a otro más fácil de lograr. Él propuso el verde y le dijeron que bien, y verde se quedó. La causa de esta elección sí la sé. No había ningún superhéroe en ese tono. Así de sencillo.

0 comentarios en Ciencia y Cine: Hulk gris:

Publicar un comentario