Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


sábado, 19 de agosto de 2006


Mi crítica de Piratas del Caribe

El otro día fui a ver la película "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto", película que ha recaudado bastante dinero en Estados Unidos($396,040,741), se que es un tanto tarde pero pido disculpas, no he podido ponerla antes.

Más críticas de cine en la sección Críticas de la barra superior.


Comencemos por el argumento, la trama me recuerda a la segunda de Matrix, no en el contenido, sino en la forma, ya que ambas carecen a mi parecer de trama y abunda más la acción, simplemente comentan algunas cosas para abrir el estómago para la tercera de las películas, que se estrenará el año próximo. La carencia de este argumento que te mantuviese en vilo hizo que la película se me hiciese larga. Lo que más me decepcionó fue que no hubiese tantas batallas navales como en la primera, aunque tampoco tuviese muchas esta última, pero es lo que más me gusta de las películas de piratas. Lo que sí me gustó es la inclusión del Kraken, animal mítico que aparece en muchas cosas relacionadas con piratas(Sobretodo videojuegos). Citar también que me recuerda mucho a la saga "Monkey Island", tanto por Barbossa(Lechuck), como la sacerdotista.

En cuanto a la Banda Sonora, la hace Hans Zimmer y no el increíble Klaus Badelt, aunquea se nota que se ha basado en Badelt y que incluso cogería alguna de él. No está mal del todo, no es Badelt pero tampoco es una birria.

El reparto, bueno que decir, simplemente voy a comentar a los 3 más famosos, empecemos por
Johnny Depp , que decir de este gran actor, siempre con sus gracias, me fijé, que como él decía en otra noticia, está más suelto, le han dejado que interprete de una forma más libre, desde el principio haciendo sus bromas, aunque después noté que se iba apagando un poco, o eso me pareció. Sigamos por Orlando Bloom, no me atrajo en ninguna de las dos películas, no creo que el tema de piratas sea lo suyo, no lo hace del todo mal mientras no coja protagonismo y se quede en una especie de segundo plano. Finalicemos con Keira Knightley, en la primera no me pareció tan mala actriz, pero en esta, le han intentado dar protagonismo y creo que se la han cargado, hace una actuaciones patéticas, los dos peores momentos de la película creo que son,(SPOILER) primero cuando se disfraza de hombre y se esconde en el barco, y segundo cuando Jack Sparrow, Will Turner y el contramaestre está combatiendo en la isla por el cofre y ella hace sus tonterias, que si se marea, que si les grita, etc...(FIN SPOILER).


Resumiendo, una película que para pasar el rato no está del todo mal, saliendo del cine escuche a gente que le encantó, como siempre todo el relativo, personalmente prefiero la primera.

Nota:7/10, dándole a la primera un 8/10, claro está que les sube la nota que tratan de piratas, ya que de las pocas que he visto ninguna me resulta del todo atractiva.

6 comentarios en Mi crítica de Piratas del Caribe:

Anónimo dijo...

muyy buenaaa ! !!
jajaja !!

Laurem dijo...

es buena, pero no tanto como la primera parte

Anónimo dijo...

critica?eso es una critica?
es un vocabulario pésimo y poco gancho, mira esto:
Hace tres años el productor Jerry Bruckheimer y el director de cine Gore Verbinsky dejaron claro que la factoria Disney aún podía deslumbrar con algo mas que con películas sobre perros parlantes y princesitas con zapatos de cristal.
La primera entrega de Piratas del Caribe fue todo un exito y subio y subio puestos en las listas de cine en todo el mundo (al igual que Britney Spears en los años 90).
Al cabo de los años Disney sufrío un "sequia de exitos" y no se les ocurrio otra cosa de proseguir la pelicula con una secuela para así secar su sed y recuperar todo el dinerito que perdieron con las princesas de Disney.
El problema que hay en esta película es que han pasado del modo "epico" al modo "fantasia en exceso", eso es lo que falla, que ya no paracen piratas, sino Campanilla y Peter Pan metidos a sicarios.
El punto fuerte lo ponen los efectos especiales que ya han asegurado uno o dos Oscars ya han demostrado que ILM (Industria Luz y Magia) consiga propaganda de la buena impresa en las peliculas.
Pero bueno, esta claro que Piratas del Caribe 2 es muy buena pelicula pero me temo que su antecesora es mejor aun y todos acaban felices:el publico, los actores, el taquillero (que cobra mas aun)y el director y altos mandatarios de Disney que se frotan las manos al ver mas de 1 un BILLON de dolares en su cuenta de las Islas Caiman.

Autora:Helena Muñoz (14 años y toda una pirata)
exigo derechos de autor, ya que esta critica es mia y SOLO MIA

Álvaro Sánchez dijo...

Helena Muñoz agradezco tu comentario y tu opinión sobre la película, pero tengo que decir que en ningún momento he sido ni crítico ni creo que llegue a serlo, además, más de una vez he dicho en mis otras críticas, que nunca he hecho críticas, y que por tanto carecen de "profesionalidad".

De todas formas, es un blog personal, y no una revista de cine, de ahí que carezca de profesionalidad, ya que ni cobro por ello ni esto va dirigido a grandes profesionales del séptimo arte.

Como siempre hay muchas formas de decir las cosas, y a pesar de tener un gran don de vocabulario para tener 14 años y estar escrito ese comentario por ti, según cuentas tu, careces de la educación para decir las cosas, esperemos que ambos podamos mejorar en ambos aspectos.

En referencia a lo último que dices, y cito:"exigo derechos de autor, ya que esta critica es mia y SOLO MIA", no se a que te refieres con la exigencia de derechos de autor, espero que puedas aclararlo.

Saludos y gracias otra vez por el comentario.

Anónimo dijo...

jajaja que mal te tomas dicha exageracion!!!
lo de derechos de autor es una broma (¿es que tengo que ponerlo por escrito para que quede claro?)
pero en serio, no me la copies.Aunque tengo que reescribirla porque me ha quedado muy mal estructurada y apenas enlazo los parrafos.
Y eres muy cruel con dicha critica, pon algo mas positivo... sabes que??voy a poner mi critica en algun blog de por aqui

Dorodevil dijo...

Bastante mas floja que la primera parte, que, a falta de otros meritos, por lo menos tenía a su favor ser original, "Piratas..2" peca de infantilismo y tontería todavía más que su antecesora. La formula de la primera se ha fosilizado y se ha puesto hiperbolica en esta segunda entrega: las gracias de Jack sparrow no pueden ser más cargantes y la "historia" es una excusa que no lleva a ninguna parte ( mi teoría es que se trataba de mantenernos entretenidos en la sala mientras se llevaban la recaudación del dia al banco).
Lo unico que llega a interesar ligeramente es el despliegue de efectos especiales en la tripulación de Davy Jones...muy logrados los marinos mutantes esos. Por lo demás, prescindible.

Publicar un comentario