Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


domingo, 11 de mayo de 2008


El Escudo del Capitán América NO sale en Iron Man

Por la red está circulando el rumor de que en "Iron Man", se puede ver el escudo del capitán américa, ya que como bien sabéis, en los cómics de mediados de los 60, Tony Stark/Iron Man le construye un escudo al Capitán América. Sin embargo, desde aquí, voy a tener que desmentir el rumor. La imagen que circula por internet es la siguiente:


En la parte izquierda, detrás de Tony Stark, se ve una mesa de trabajo, y se puede ver algo con forma circular con colores rojo y azul, de tonos muy parecidos al del capitán américa. No obstante, como todos sabéis, la imágenes son facilmente manipulables con el photoshop, así que decidí investigar un poco más. Sabía que esa escena salía en algunos trailers, y he encontrado uno donde sale, y he tomado captura:


Como podéis ver, no sale ningún tipo de escudo, ni holograma ni nada por el estilo. El trailer de donde he cogido la captura es de la propia web de apple dedicada a Iron Man. Para verlo, mirar el titulado como "Trailer".

Es una pena. La verdad es que habría sido un gran homenaje, y también una prueba más de que a partir de ahora, las películas de superhéroes van a estar relacionadas entre sí.

12 comentarios en El Escudo del Capitán América NO sale en Iron Man:

IvánN Díaz dijo...

jaja estos americanos, cómo son XD

PD: Yo diría que Tony Stark aún no había nacido (lo mismo ni su padre tampoco XD)cuando le construyen el escudo al capi :P

Anónimo dijo...

en eso te equivocas el escudo que uso el capi en la segunda guerra mundial no es el que conocemos ahora sino uno mucho mas rudimentario de aspecto medieval.
Una vez el capi en los años 60 volvió a escena ya en el nº 4 de los vengadores cuando fue rescatado del hielo, fue cuando le dieron el escudo que actualmente lleva, que si que fue hecho por Stark, fue creado mediante la fusión de vibranium y una aleación de acero Esta aleación fue creada accidentalmente y nunca se logró duplicar.

Álvaro Sánchez dijo...

Es cierto gutyman, he estado buscando, y la verdad es que me ha costado encontrarlo. Pero es cierto, Tony Stark le fabricó un escudo al capitán américa. Fue en comic de los vengadores de mediados de los 60.

También he encontrado que Tony Stark le construyó un escudo al capitán américa durante la época en la que éste se llamo "El Capitán" y llevaba un traje negro.

Gracias gutyman ;)

Anónimo dijo...

pues no se si se dieron cuenta pero en esta imagen capturada del trailer, en la eskina superior derecha arriba del extintor hay un círculo con letras, el cual no esta en la imagen donde supuestamente esta el escudo del capitan america, talvez las imagenes ke se muestran en el trailer no son las mismas de la pelicula

Anónimo dijo...

jopeee hubiese sido una pista buenisima de lo ke podriamos ver en los proximos años, pero bueno.
Muxas gracias por desmentir el rumor, la verdad es qu os sigo muxo! para mi el mejor blog sobre cine de comics!!gracias!

Alfredo dijo...

Os equivocais me volvi ver la peli online y si sale el escaudo de Capitan America.
COmprovarlo si queries.
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/2061/iron-man/

Anónimo dijo...

por supuesto que sale, y es impresionante, me gustaria deciros en que minuto es, pero os oriento diciendo que es cuando le estan retirando la armadura que esta desconchada y echa polvo, y justo detras esta el pedazo escudo, que se ve perfectamente.

ercm dijo...

pana si sale el escudo miralo aqui
http://eliorcm.blogspot.com/2008/05/el-capitan-america-en-iron-man.html

Anónimo dijo...

doy fe de que si sale el famoso escudo, pues la acabo de ver aqui en peru XD. buen blog, saludos

Groucho dijo...

Personalmente no lo vi, tendré k volver a verla a ver si lo encuentro. Según he leido por ahí, en spiderman3 hay otro guiño (no tiene nada k ver con este) y es k aparece Norman Osborn (W. Dafoe) con tres mujeres en el bar en el k peter (ya en versión simbionte-pervertido, x definirlo de alguna manera) se pone a tocar el piano para darle celos a MJ con Gwen.

Anónimo dijo...

El trabajo que hace Alvaro en su blog es muy bueno y se ve que todo lo hace en forma seria y cuando habla de un rumor asi lo especifica y lo deja claro, pero en esta ocasión me uno a otros que ya han dejado su comentario; yo acabo de ver la peli en el cine en méxico, vi según yo la pelicula en su forma más original, o sea en su idioma natural. Yo ya había visto la noticia aquí en el blog y la verdad ni siquiera pense en la escena, pues me había quedado claro con el ejemplo de alvaro que era falso lo del escudo, pero en el momento en que ví la peli y llegó a la escena pude ver que la escena real es donde se ve el escudo, que la verdad yo no puedo afirmar para nada que se trata del escudo del capi, pues la escena pasa rápido y sólo parecen ser luces, pero de que la escena correcta es la del aparente escudo es totalmente cierto.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Como aficionado de larga trayectoria en los cómics de Marvel - y también de DC, para qué vamos a negaralo -, siento tener que llevaros la contraria a la mayoría. El escudo del Capitán América en sus orígenes, ciertamente, era de aspecto medieval - más triangular -. Ese escudo era normal, no tenía propiedades especiales. El escudo redondo con que conocimos a Steve Rogers fue desarrollado en un experimento que fundía vibranium con adamantium. El profesor que creó la fórmula murió poco después de conocer su obra, llevándose el secreto a la tumba, por eso el escudo es irrepetible. Cuando Steve Rogers dejó el puesto de Capitán América por no querer doblegarse ante lo que le imponía el gobierno americano, asumió la identidad del Capitán, con un traje parecido de color negro - que después heredaría el USAgente -. Fue entonces cuando Tony Stark diseñó y construyó un nuevo escudo para Steve. Este artefacto no tenía las capacidades del anterior - un perfecto equilibrio para los lanzamientos -, ni la aleación de metales - imposibles de reproducir -. Por lo tanto, aunque me habría parecido un guiño simpático, casi prefiero que no metan la pata en la película ofreciendo una historia alternativa sobre el asunto del escudo, que está bien como está, e imagino que se explicará a gusto en la propia película del Capitán América, prevista para el 2011.

(Si Tony hubiera hecho el escudo del Capi, imaginad lo que podría aplicar al blindaje de su armadura... ¡sería básicamente indestructible! (Porque el adamantium es virtualmente inquebrantable y el vibranium tiene la capacidad de absorber las vibraciones de los golpes y caída).

Sólo quería hacer esta aclaración.

Un abrazo a todos.

Publicar un comentario