Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


sábado, 19 de enero de 2008


Entrevista a Doug Jones (Abe Sapien en Hellboy II)

Doug Jones es conocido como el actor de las mil caras, y es que, aunque ha participado en innumerables películas ("Men in Black 2", "El Laberinto del Fauno", "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer", "Hellboy" ...) en sus papeles no suele interpretar a humanos, por lo que normalmente su rostro queda oculto tras el maquillaje. Pues bien, el actor vuelve para la secuela de "Hellboy", que llevará por título "Hellboy 2: The Golden Army". En ésta, además de repetir en su papel del carismático Abe Sapien, interpretará tambien a otros dos más, al Ángel de la Muerte y a Chambelán. IF Magazine ha podido entrevistar al actor, que ha afirmado que está muy emocionado con la película. A continuación, la traducción de la entrevista:

¿Cuáles son algunas de las nuevas y emocionantes cosas que tuviste que hacer por Hellboy 2?

Cuando leí el guión por primera, vez estaba muy emocionado con la película, y luego, ésta no sólo estaba a las alturas de mis expectativas, sino que las superó. Nunca en mi vida he estado tan agotado y martilleado por el programa de una película, pero tampoco he estado nunca tan satisfecho de mi implicación en una película. [El director] Guillermo [Del Toro] escribió esta vez un papel tan hermoso para Abe, además de para mis dos otros personajes en esta película. También interpreto al Ángel de la Muerte y a Chambelán, que es un papel más pequeño, pero ambos han resultado ser deliciosos momentos de diversión. Especialmente el Ángel de la Muerte. Se me puso la piel de gallina cuando leí el guión y la gente venía a contarme que les había puesto la piel de gallina en el rodaje, ¡así que funciona!.


¿Qué es especialmente nuevo para Abe?

¡Oh Abe! Esta vez, vais a conocerlo en diferentes niveles. En la primera película fue encantador, pero era unidimensional, y era un ayudante y parte del equipo, así que ayudó a empujar la historia hacia delante. Esta vez, tiene su propia historia, que estará muy completa. Creo que como público, os encontraréis riendo, llorando, chillando y exclamando cuando veáis a Abe. Esta vez es más un amigo del equipo BPRD, especialmente de Hellboy, y la relación de hermanos está más consolidada. Es también divertido, Guillermo escribió un guión con tan buenos y graciosos momentos. La acción y el humor son expléndidos.

En la primera parte de Hellboy, Abe no estuvo en la mayoría de las escenas de acción. Él luchó en una gran batalla donde fue herido y tuvo que pasar la mayor parte de la película recuperándose. Así que, ¿Qué vamos a ver esta vez?

Lo vais a ver a con un arma y disparando a las cosas. Sin ninguna espada, pero también lo veréis sin armas en la manos pero luchando en un estilo que Guillermo llamó "el camino del agua" y que tiene más semejanza con la Capoira, aquel estilo de baile y de lucha brasileño. Ellos encontraron a una figura internacional de Capoira, un luchador y un instructor, que me doblase en esas escenas. No soy de esos actores que insisten en que yo tengo que hacer mis propias escenas de acción, porque no quiero que tengáis una ilusión que no es verdad. Este compañero hizo cosas que nunca podría haber hecho. Hay una escena en la que Abe se acerca a una criatura interpretada por mi amigo Brian Steele, que interpreta a varias criaturas en esta película. Esta escena surge de una manera graciosa, y acaba con Abe engañándolo.

¿Qué más puede la audiencia esperar en esta nueva parte?

Bueno, no puedo contaros demasiados spoilers, pero puedo deciros más sobre mi personaje. Age consigue hacer más acción que en la primera, pero también tiene un interés amoroso. Leyéndolo fue muy encantador, pero interpretándolo en la película fue otra cosa totalmente diferente. La mujer que ellos eligieron para hacer de la Princesa Nuala, Anna Walton, es alta, tiene largos miembros, y es magnífica en su propio estilo. Ella tiene una majestuosa calidad, y cuando ella esta en al cima, verdaderamente te crees que es una princesa.


¿Visita Mike Mignola el rodaje cuando estáis rodando?

Oh por supuesto, él está muy involucrado. No es sólo un asesor en los documentos, él aparece por el rodaje varias veces durante largos periodos de tiempo. Todos los puntos del argumento, historias y giros inesperados son discutidos con él. Él tiene ideas que realmente son escuchadas por Guillermo. Guillermo es un gran fan de sus cómics, y no quiere desviarse demasiado del material y de Mignola.

Technorati Tags: Hellboy II

Vía Información | IF Magazine

0 comentarios en Entrevista a Doug Jones (Abe Sapien en Hellboy II):

Publicar un comentario