Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


jueves, 9 de noviembre de 2006


Heath Ledger: Habla de su papel de Joker

Heath Ledger, actor que encarnará el personaje de el Joker en la segunda entrega de batman, The Dark Knigth, ha concedido una pequeña entrevista a Newsarama, en la que nos cuenta algunos datos sobre lo que va a hacer para interpetrar al personaje:

Fuente: Entrecomics

¿Has empezado a pensar la forma en que interpretarás a El Joker?
Heath Ledger: Sí. He estado intentando posponer el proceso de preparación porque intento prolongar mi periodo de vacaciones. Ya tengo definitivamente una imagen en mi cabeza. Tengo algo en la manga. Quiero ser muy siniestro. Es muy pronto aún y por eso intentaré estar abierto a cualquier sugerencia.

¿Has leído muchos cómics de Batman?
Heath Ledger: No y creo que eso puede ayudarme un poco. Nunca he sido fan de los cómics o de las películas basadas en cómics. Tampoco los he despreciado, pero nunca he sido de los que los leían. Nunca he elegido esas películas pero me siento a verlas y disfruto.

¿Te han proporcionado o sugerido cómics para que los leas?
Heath Ledger: La Broma Asesina (Alan Moore y Brian Bolland) es el único que me han dado. Creo que va a ser el principio de El Joker y creo que ese libro explica un poco de dónde es pero no demasiado. Por lo que he investigado, no hay mucha información acerca de El Joker.

¿Te asusta hacer el personaje de El Joker, después de que Jack Nicholson lo hiciese tan bien?
Heath Ledger: No voy a hacer las mismas cosas que él hizo. Sería estúpido. También son diferentes directores con diferentes estilos. Tim Burton lo realizó con un estilo fantástico y Chris Nolan lo está haciendo con un estilo más realista. Me encanto lo que (Jack) hizo y enparte por eso quiero interpretar este personaje. Recuerdo verlo y pensar lo divertido que debería ser ponerte la máscara e intentar hacer algo en esa línea. Pero obviamente sería un crimen si imitase lo que él hizo.

Se está hablando de captar al co-creador de El Joker, Jerry Robinson, como consultor en The Dark Knight. No sé si sería más que un título honorífico.
Heath Ledger: Probablente lo es (risas).

¿Habías querido hacer películas de superhéroes antes?
Heath Ledger: No. Con las mallas y las botas me sentiría estúpido y tonto. No podría y hay otra gente que lo hace perfectamente. Pero no puedo tomarmelo muy en serio. Siento como si esto fuese una gran oportunidad de estar haciéndolo y no tener que ponérmelas. Me centré en el personaje del villano porque sentía que tenía algo que aportar. Al instante tuve una idea.

¿Has hecho ya las pruebas de imagen del maquillaje de El Joker?
Heath Ledger: No, pero hice una imagen escaneada en 3D. No sé que andan haciendo con ella. Un Bat-móvil llegó hasta mi casa en Los Ángeles. Estaba lleno de cachivaches y cámaras que te miran por todos lados y que instantáneamente proyectaron una imagen tridimensional de mi mismo. Nunca había usado una tecnología tan alta en una película. Me siento como si estuviese en "el Coche Fantástico".

4 comentarios en Heath Ledger: Habla de su papel de Joker:

Ulin dijo...

No me pega pero nada nada nada...

Álvaro Sánchez dijo...

Mar, siento el pequeño problema la verdad es que no lo sabía, más que nada porque no conocía tu blog, por eso puse viñetas de Cine, ya que es de donde lo ví, en seguida pongo de fuente tu blog. Siento la confusión.

Anónimo dijo...

No pasa nada, era obvio que lo habias leído en viñetas de cine y ya está. El problema es que no lo citen allí.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Pues yo creo que lo puede hacer muy bien... hay que darle una oportunidad, un voto de confianza, antes de juzgarlo.

Tampoco me imaginaba en su momento, a Brad Pitt haciendo el personaje de Seven o Snatch... y fíjate por dónde lo hace genial...

Me gusta que tengan la idea de hacer un Joker más siniestro... eso significa que buscan seguir la línea de la primera película, y seguir haciendo una película realista y adulta.. en lugar de una payasada para críos.

Publicar un comentario