Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


jueves, 3 de julio de 2008


Mi crítica de El Increíble Hulk

Tras un largo retraso, ayer tarde vi "El Increíble Hulk", y por ello aquí viene mi crítica. A estas alturas, no evitaré contar cosas de la película, por lo tanto, está crítica contiene Spoilers.


El Increíble Hulk, el argumento

Tal y como ya se avisó, esta película no guarda relación con la verión de Ang Lee, y comenzará con Bruce Banner en Brasil, huyendo del General Ross y buscando una cura para su radiación Gamma.

Su posición será descubierta cuando un gota de su sangre, cae en una botella de zumo de la planta envasadora en la que trabaja. El General Ross lo localizará, y Bruce Banner volverá a comenzar su huida.

El Increíble Hulk, los personajes

A mí me encanta saber los orígenes de los personajes, que han hecho en el pasado,y saber un poco su modo de pensar, y esto principalmente lo que se desconoce en la mayoría de las películas por falta de tiempo. Sin embargo, allá vamos. Destacan principalmente seis personajes.


Comencemos por Bruce Banner, interpretado por Edward Norton. Aunque el papel de Bruce Banner como persona débil si lo hace bien, al no ser Edward Norton una persona con mucho físico, no me termina de convencer en el personaje, le falta algo para finalmente creérmelo. Sin embargo, como actor con larga trayectoria profesional, cumple con lo necesario. Por otro lado, algo que no me gustó fue la voz de Hulk, ya que ni yo ni mi acompañante pudimos entender que decía, salvo 1 de las 5 frase que decía.

En cuanto a Betty Ross, encarnada por Liv Tyler, lo peor de todo ha sido el doblaje en español. La voz era realmente mala, e incluso a veces parecía un poco tonta, y aunque no lo parezca, la voz es bastante importante para creerte el personaje. Creo que estamos ante un personaje plano, como ya pasó con Paltrow en Iron Man. Es un personaje de apoyo, pero no se termina de profundizar en ella.

La actriz Liv Tyler asegura que ya había visto la serie cuando era pequeña, pero que para prepararse su papel se leyó muchos cómics y volvió a ver la serie.


El tercero es el General Ross, interpretado por el gran William Hurt. Da el pego de general que realmente lo único que quiere es conseguir crear al supersoldado, sin importarle que se lleva por delante, e incluso arriesgando a su propia hija. El cuarto es Emil Blonsky, interpretado por Tim Roth, un soldado casi cuarentón, que lo único que le importa es la acción, y quiere convertirse en un supersoldado. Chulo y arriesgado, y finalmente por ello, se convierte en Abominación, el gran malo de la película, creado por el General, y que genera el caos en la ciudad.

Por último, dos personajes, que yo creo que están ahí por guiños a los cómics. En primer lugar Samuel Sterns, interpretado por Tim Blake Nelson. Es míster Blue, e intenta ayudar a Banner a liberarse de su radiación, sin embargo, su obsesión por la ciencia provocará la creación de Abominación. Tampoco se profundiza mucho en él, aunque el último plano que tenemos de él es interesante, y lo comentaré un poco más abajo. El sexto es el Dr. Lennord Samson, encarnado por Ty Burrell. En la película es el compañero sentimental de Betty, y no sólo carece de importancia, sino que además, su novia lo abandona por un hombre sometido a radiación gamma y que se convierte en una cosa enorme y destructora, y él lo acepta y la defiende delante del general Ross. Sin fundamento...

El Increíble Hulk, los efectos especiales

Una película como esta debería contar con unos buenos efectos especiales, ya que son la clave de todo al tener que construir digitalmente a Hulk y a Abominación. Sin embargo, es uno de los puntos flojos de la película, y no voy a poder evitar compararla con Iron Man.


Los efectos especiales de Iron Man eran increíbles, estaban totalmente depurados. Uno no los notaba, si no llega a saber que están ahí. Sin embargo, en Hulk, se notan claramente, y sobre todo cuando Emil Blonski empieza a esquivar los ataques de Hulk, así como cuando el helicóptero ataca a Hulk. Los más negativos incluso opinan que son peores que los de la versión de Ang Lee. Yo no llego a tanto, pero sí es uno de los dos grandes fallos que le veo a la película.

El primer vistazo a la película por parte del equipo del director Louis Leterrier los decepcionó tanto que el propio director tuvo que trabajar noche y día, y al final decidió pedir también la colaboración de Norton.

El Increíble Hulk, la duración

Recordemos que una de las causas por las que se cabreó Edward Norton con Marvel fue porque ésta eliminó algunas escenas de la película para hacerla más corta, mientras que Norton opinaba que eran esenciales y quería una película de más de dos horas.

Esta vez tengo que darle al razón al actor. Algo que note muchísimo son cortes en muchas escenas, y encima mal recortadas. Pasaban de un plano a otro de manera exagerada, y quedaba bastante mal. Así como que eliminaron escenas íntegras que aparecían en los trailers, como por ejemplo, la primera escena del primer trailer, donde Hulk hacía una sesión con el psiquiatra Lennord Samson. Por ejemplo también, aparecieron unas imágenes donde el General Ross tenía el brazo en cabestrillo, y dicho plano no aparece en la película.

Un servidor habría estado perfectamente media hora más en el cine. Por lo tanto, considero el tema de la duración el segundo gran error de la película. El problema no es que la película sea corta, sino que han querido contar demasiado, y al final lo han compactado todo en dos horas.


El Increíble Hulk, otros errores

A pesar de los dos grandes errores comentados, veo otros dos errores pequeños, como son:

Primer lugar, tal vez derivado por reducir la duración, es que no sabemos qué pasa finalmente con Abominación. Hulk se enfrenta a él, y está a punto de matarlo pero Betty Ross grita: "¡Basta!", y Hulk lo deja con vida a los pies del General Ross. Y mi pregunta es: ¿Cómo detienen a Abominación si tampoco pueden tener a Hulk?

En segundo lugar, he echado en falta (desde mi punto de vista) a Hulk en estado puro. Si uno empieza a leer cosas sobre hulk, descubre que muchos sitios defienden que Hulk tiene una fuerza casi sin limites, y que a medida que aumenta su cabreo, su fuerza también aumenta, pero en la película no se le exterioriza el cabrero. No se ve desde fuera una expresión de furia, sino que siempre es igual, y el aumento de su furia es lo que hace que pueda vencer a Abominación.

El Increíble Hulk, conclusiones

A mi parecer no llega al nivel de "Iron Man", pero tampoco tienen un nivel tan bajo como "Daredevil" (a pesar de que me gustó también). No obstante, creo que Hulk es bastante conocido en el universo Marvel, y por tanto, creo que podrían haber hecho una mejor adaptación. Tal vez creo que han intentado poner demasiados guiños a los cómics para que a los fans les guste y así han tenido el problema de la duración al meter a tantos personajes innecesarios.

De todas formas, es una película para ir a ver al cine, ya que la película no se hará pesada (aunque el principio si se me hizo un poco).

Calificación: 7,5/10

El Increíble Hulk, los cameos y guiños

  • Los primeros guiños aparecen en el comienzo, durante los créditos iniciales, en los que se repasa como se crea Hulk. En esas imágenes, podemos leer nombres como Stark Industries o Nick Fury.

  • El primer cameo lo tiene el actor Bill Bixby, que protagonizó la serie de los años ochenta. Dicho cameo aparece cuando al comienzo de la película, Bruce Banner enciende la tele, y aparece una serie antigua, que se titula "The Courtship of Eddie's Father", que el actor protagonizaba. Como curiosidad, en la serie de los ochenta, al nombre de Bruce Banner le añadieron el nombre de David (David Bruce Banner) ya que pensaban que Bruce era un nombre muy homosexual.

  • El segundo cameo viene con la botella a la que le cae la sangre de Banner. El propio Stan Lee es quien compra dicha botella, y al beberla absorbe parte de radiación gamma.

  • El tercer cameo lo hace el actor Lou Ferrigno, que interpretó a Hulk en la serie de los 80, y que aquí no sólo le da voz a Hulk en la versión original, sino que además hace de guardia de seguridad del antiguo laboratorio de Banner. Curiosamente es el mismo papel que hizo en la película "Hulk" de Ang Lee.

  • Los otros dos guiños aparecen con Samuel Sterns y con Dr. Lennord Samson. Sin embargo, el más importante es el primero, ya que en una escena, parte de la sangre de Bruce Banner cae en una herida que tiene en el frente el personaje, y su cerebro empieza a crecer. Recordemos que este personaje en los cómics se convierte en el villano el Líder.


  • El último cameo viene de la mano de Tony Stark. Al final de la película, Tony va a bar donde se encuentra el General Ross, y le cuenta que están reuniendo un equipo, es decir, la iniciativa los Vengadores.


Technorati Tags: Crítica Iron Man

18 comentarios en Mi crítica de El Increíble Hulk:

HULKFAN dijo...

Buena Critica aunque a mi opinion como fan de hulk me gusto mucho mas que ironman, a ironman le falta accion y casi todo el tiempo esta hablando y con el villano solo pelea unos 5 min?...ademas ironman ni estaba en condiciones de pelear por ke se le estaba "acabando la bateria" y siento que hulk tuvo de todo un poco por ejemplo los efectos,las apariciones como las que mencionaste en especial la del lider, bruce banner como lo que es: UN CIENTIFICO en fuga, blonsky se obsesionno con hulk hasta llegar a ser abomination...buneno una infinidad de cosas que me encantaron de esa pelicula, yo le daria un 8.5 e insisto ironman es muy muy bueno pero hulk le gana por un poco mas....


HULK IS HULK!!!

J24 dijo...

Buena critica pero no concuerdo contigo hulk esta mucho mejor que iron man años luz porque tiene mas acción cosa que nos gusta de las peliculas de heroes, tubo buenos efectos, iron man para mi fue aburrida y si es cierto la pregunta que paso con abominacion y con el dr, azul habria que saber esos detalles.

Dani Ras dijo...

Esperaba leer tu crítica para ver si me desvelabas cosas que a mi se me hubiesen pasado por alto al ver la peli, pero no ha sido así. Pero no es porque tu crítica sea mala sino porque la peli es bastante descafeinada y le faltan cosas para hacerla atractiva. Seguro que la versión de Norton era mejor, ese tío es perro viejo.
Lo peor fué dejar a Abominación en el suelo agonizando. Que quieren? Ponerle unas esposas y meterlo en el cuartelillo? No sé, una solución muy floja parar la lucha en seco como si nada.
En cuanto al general con el brazo en cabestrillo si que sale, en el Flashback de los títulos después de la explosión del laboratorio increpando a Banner.

Un saludo.

Diego_arg dijo...

como dice DANI RAS, esa escena del general ross si que sale. creo que no notaste alvaro que se rompe el brazo la PRIMERA VEZ que banner se transforma en hulk (en el flasback)y lo tira al momento de salir del laboratorio. logicamente el resto de la pelicula transcurre 5 años despues,no va a seguir con eso en el brazo.

yo la pelicula la vi 3 veces, y me gusta cada vez más, es que hay personajes que no se deben alejar mucho del concepto para el que son creados, y el increible hulk al menos es mucho mas fiel que la pelicula de ang lee, que tambien me gustó,pero podria haber llamado la pelicula con otro nombre.

una curiosidad: a mi al contrario,la primer media hora me gustó mucho. y al principio de la peli, en el flasback, se ve que banner tras ser sometido a los rayos gamma se transforma instantaneamente. tuvo un lapsus de furia en ese momento o fue solo por que si? curioso que en todas las versiones la transformación le vino mucho despues (creo que el director lo habrá hecho asi para contar el origen algo mas dinamico y sin tantas vueltas)

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con tu critica... Aunque yo he sido más lapidario y la catalogo de "horrible de mala"...

Anónimo dijo...

cuando bruce enciende la tele, antes del comegalletas sale Bill Bixby, que era Bruce en la serie setentera.

Álvaro Sánchez dijo...

Muchas gracias por vuestro comentarios. Eliminado lo del brazo en cabestrillo del General Ross, y agregado el cameo de Bill Bixby.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

A mi me gustó, no tanto como Iron Man pero la considero digna del personaje. Si acaso lo que me resulta más raro es el tono de verde empleado, pero tampoco me fastidia en exceso

Un apunte para los amantes de los comics marvel en general que creo que se te ha escapado (aunque no estoy seguro, solo la he visto una vez) es el nombre que aparece en el contenedor del que sacan la muestra del suero del supersoldado que luego inyectan a Emil. Si no me equivoco es Ivan Reitman, el científico que desarrolló el suero para el Capitán America justo antes de ser asesinado.

weapon x dijo...

A mi la pelicula también me gustó mas que la de Ang Lee, aunque la de Lee también me gustó bastante.
Una cosilla... Dices que Hulk dice 5 frases??
Yo solo recuerdo dos:
Cuando Abominación grita: "Quieres decir unas ultimas palabras?", y Hulk dice "El Ataque, de Hulk".
Y la segunda (aunque mas que una frase era una palabra), es cuando después de derrotar a Abominación, se hacerca a Betty y pronuncia su nombre...
Podrías aclararme eso?

Anónimo dijo...

Yo oí sólo 3 frases....esas dos que el amigo comenta y una más en la primera transformación de Hulk en Brasil...que dice algo así como "dejarme en paz"...cuales son las otras dos?....estupendo blog Alvaro, lo sigo todos los dias aunque este es mi primer post... mi puntuacion de este Hulk se acerca al 9 sobre 10, me pareció excelente, superior a la de Lee y me atreveria a decir que incluso a Iron Man..pero bueno, lo que importa es que estamos de enhorabuena con las pelis de superheroes...y aun falta Hellboy y El Caballero Oscuro...que vivan los superheroes jaja...chaito.

Piglia dijo...

La película presenta tres puntos en contra:

1) La floja carnadura actoral, lo que muestra una gruesa falla del director pues Norton y Hurt son mejores actores de lo que aquí se ve. Liv Tyler y Tim Roth cumplen y no mucho más. Tim Nelson (físicamente es Stephen Baldwin destruído) ya nos anticipa a The Leader para una eventual secuela aunque, ¿no había un actor de más nombre para un villano principal?

2) Los efectos visuales son por momentos asombrosamente pobres. Estamos en un nivel tecnológico que algunas cosas tendrían que estar superadas: la verosimilitud de los primeros planos del rostro de este Hulk están por debajo de los de Ang Lee. En el Hulk-Leterrier el CGI de la cara se nota demasiado.

3) El guión deja unos cuantos "huecos" imperdonables, producto de los 70 minutos de escenas eliminadas. Pero también es un error de dirección no advertir que el resultado final presenta agujeros. Por ejemplo, nadie explica la escena en que unos Hummers aparecen de imprevisto en el campus de la universidad persiguiendo a Banner, ¿cómo sabían que estaba allí? Okey, les avisó Adams. ¿Y Adams cómo sabía? Se sospecha que eso estaría en la escena de terapia que se veía en el trailer. Pero acá no se ve y no queda nada claro.

Álvaro Sánchez dijo...

bueno weapon x, he dicho cinco por decir un numero porque como no entendí lo que decía tampoco pude contar. Vamos que digo cinco, como que podía haber dicho 2.

Diego_arg dijo...

Yo solo escuché 3 frases: la primera: "dejenme en paz"(en la fabrica en brasil)
segunda: "Hulk, aplasta!!(acá en latinoamerica, en españa parece que fue "el ataque de hulk")y tercero: "..betty".

me gustó el final que dá a entender que banner esta consiguiendo dominar la bestia, dá mucho juego a la secuela. y si bien la pelicula tiene huecos, se va a ver mas que compensada en la edición de DVD con los 70 minutos extra, que voy a ser de los primeros en comprar (aunque estaria bueno ver algunos agregados de accion,por que si nos ponemos a pensar son 70 minutos de dialogo).
saludos!!

the incredible marvel fan dijo...

bueno, porfin lei tu critica, estoy deacuerdo en la mayoria de lo que colocaste, pero hay otras en la que estoy en desacuerdo, todos tienen razon en los comentarios, hulk tiene mas accion que ironman y en toda la pelicula vez que no te deja ni un descanzo, pelea tras pelea, tenias razon en los efectos especiales algunos muy exagerados, pero esto le daba un tono mas oscuro a la peli en lo que respecta a la textura de hulk.

7,5/10 amigo, yo le coloque 8 de diez por lo menos, la pelicula tiene todo lo que un fan de comic y hasta un cinefilo le gustaria ver en una pelicula de 1 hora y 54 minutos, aunque sabemos que le falto mas tiempo para destacar mas a los personajes y mas tiempo para explicar la historia, se supone que la pelicula era un nuevo comienzo y la mayoria de la gente que vio la de ang lee ya se los sabia.

algo que me da lastima, y no quiero mencionar la pagina web, pero esta pagina que siempre coloca las reseñas de las peliculas que han salido ultimamente, ellos prefieren la pelicula de ang lee que la de louis leterrier, por diosssssssss estos tios estan fritos, les gusto la de ang lee porque tiene la dosis correcta de drama y accion.

millones y millones de veces, prefiero la pelicula de louis leterrier que la de ang lee, la mas reciente le patea el culo a la del 2003( perdon por las groserias pero no encontraba frases mas adecuadas).


con eso lo digo todo, el increible hulk es una de las mejores peliculas que ha sacado la factoria marvel hasta ahora, porque en realidad la siento que va de mano con ironman.

hasta luego

weapon x dijo...

JAJAJA ok Alvaro, ya me parecía extraño que Hulk hablara tantas veces en la peli y yo sin darme cuenta XD.
Aunque la frase de Brasil... he de reconocer que tampoco me había enterado de ella XD.

edison "marvel" dijo...

Es la 1ra vez que entro a este blog,me parece muy bueno y entrando al tema de hulk opino..Sin ninguna duda es mucho mejor que la pelicula que hizo ang lee,este cometio el error de hacerla muy personal y se olvido de los fans.yo creo que esta sera el principio de una trilogia de hulk xque el universo del gigante verde es muy amplia y para pizca nos dejan un sin fin de pruebas como la presencia de el LIDER o su implicación,ni que decir de doc SAMSOM y por ultimo ese giño de Tony Stark (Iron man)al final de la pelicula sera acaso "LOS ADVENGER´S VS HULK" bueno eso solo el tiempo lo dira,pero la prueba es que esta ahi x lo demas lo dejamos a la imaginación de los jefes.
HULK, ES LO MAS FUERTE HULK APLASTA....

PJR dijo...

Pues yo ví la película, aun no he visto la versión de Ang Lee pero todo el mundo me dice que es malísima, la primera vez que la ví, estaba recién llegado de Europa(vivo en Venezuela) y me pegó tan duro el jetlag que cuando se consiguen con Mr Blue me quedé dormido hasta el final de la película, así como buen fanatico de comics, tuve que ir a verla por segunda vez en audio latino, pues concuerdo con Alvaro que la película le faltan efectos especiales, no es como Iron Man que para mi opinión es la mejor película de la marvel que han sacado junto con The Punisher, aparte la traducción que hacen los mexicanos al audio latino es estupida como para niños de 3 años, a veces hasta incoherente, basta entender inglés y ver las dos versiones para darse de cuenta.

A.J. Castle dijo...

Hola es la primera vez q doy mi opinion en un blog.Soy fan del mundo del comic y en especial de marvel,asi q tantos guiños aparecidos en la pelicula hacen q le de un voto de favor,obviando claro esta,sus carencias artisticas,qeria señalar tb q en la escena final de Banner en la cabaña este coje un sobre para enviar a Betty su colgante,en el sobre se lee D.Banner,como David Banner de la serie de Tv.

Publicar un comentario