Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


domingo, 12 de agosto de 2007


Mi crítica de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Anoche vi el otro estreno de superhéroes de este año, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, o Los 4 Fantásticos 2. A continuación mi crítica.


Un misterioso surfista se pasea por La Tierra, aunque no cogiendo olas precisamente, sino provocando cambios climáticos allá por donde pasa. Con motivo de esto, Reed Richards y Sue Storm deben cancelar su famosa boda llena de fotógrafos y enfrentarse a Silver Surfer.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, la película

La secuela de Los 4 Fantásticos vuelve dos años después del estreno de su predecesora, nuevamente bajo la dirección de Tim Story, y con el mismo reparto de actores, Ioan Gruffud, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis y Julian McMahon, al que añadiremos a Doug Jones, encargado de encarnar a Silver Surfer.

Estamos ante una película muy parecida a la anterior, aunque con ligeros cambios. El humor sigue estando presente, sobretodo entre la carismática pareja formada por Johnny Storm (aunque John queda menos infantil) y La Cosa, pero siendo un poco más tonto que el visto en la anterior entrega, ya que recurre a chistes más fáciles.


Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, el argumento

No soy lector de los cómics de la familia fantástica, por lo tanto no conozco su listado de villanos, pero no considero que Silver Surfer y Galactus sean una mala opción.

El argumento de la película tiene poco contenido, por un lado está la boda entre Reed Richards y Sue Storm, que pretenden formar una familia normal, y por lado, la llegada de Silver Surfer a la tierra para preparla para su destrucción.

En las escenas que no son de acción, la película flojea, pero en el sentido de que se tratan de escenas tontas y sin interés. No es que fuese a ver la película sólo por las escenas de acción, pero esas escenas no hacen que te entren más ganas de ver la película, es decir, no atraen al espectador.

Cuando Johnny intercambia con La Cosa sus poderes, su voz no se convierte más grave al transformarse su cuerpo en roca, mientras que a Ben Grimm sí se le transforma.


Si tengo que dar la enhorabuena por las escenas de acción en el aspecto efectos especiales. Esa persecución de Johnny Storm a Silver Surfer, la escena de la noria y la escena en la que Galactus comienza a destruir la tierra están bastante bien conseguidas, siendo la última realmente increíble. Aunque eso sí, el tema de Galactus es un tema aparte.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, el engaño de Galactus

Me ha decepcionado mucho el tema de Galactus, considero que han hecho bien al no mostrarlo, ya que era un reto bastante dfícil de conseguir y encima que no defraudase a los fans, lo que me ha decepcionado es que el propio director, Tim Story, asegurase a los fans que en la película se mostraría a Galactus, cuando en realidad no es así. Pero recalco, me ha gustado mucho la forma en la que nos hacían sentir que Galactus estaba ahí.

El cameo de Stan Lee también se veía en un cómic donde se contaba la boda. En éste, a dos personajes que representan a Jack Kirby y a Stan lee tampoco se les permite la entrada en la boda.


Algo que no me ha gustado mucho es esa especie de Super-Skrull que forman Los 4 Fantásticos al unir sus poderes y conseguir así una mayor fuerza concentrada en un único personaje. A pesar de que ya sabía que aparecería en la película, es algo bastante raro y que no consigo de aceptar mucho, pero bueno no está mal.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, la banda sonora

La banda sonora, la escucho mientras escribo esta crítica, no es nada del otro mundo, simplemente acompaña a la película, no es esa clase de banda sonoras que al escucharlas sin ver la película te transmiten algo, e incluso te dan ganas de ver la película una vez más. Aunque siempre podía haber sido peor.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, resumen final


Estamos ante una película muy parecida a la anterior. Pero en lo que se refiere a humor, pero mejor en cuanto a efectos especiales y batallas. Si te gustó la primera, está también te gustará. Si la primera no te gustó, no esperes algo mejor.

Esta entrega ha contado con 30 millones de dolares más que su predecesora, que tuvo 100 millones, pero la primera entrega llego a recaudar 150 millones en Estados Unidos, mientras que la segunda ha sobrepasado levemente los 130 millones que ha costado hacerla, en Estados Unidos.


Es la típica película para pasar el rato, y además no dura mucho.

Calificación: 6,5/10

Technorati Tags: Crítica Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

2 comentarios en Mi crítica de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer:

Anónimo dijo...

Bueno, no sé por donde empezar, lo primero... buena crítica ;D y lo segundo... pos intentar dar mi opinión xD

Algunos chistes, parece que los hacen para los peques, olvidándose del resto del público, recuerdo haber oído más risas en Spiderman3 que en esta, o tal vez gente más saboría xD. En general a mi me ha gustado mucho la película, a excepción del "Super Skrull" que ha quedado como un guiño y un recurso para derrotar al Dr. Doom fácilmente. El final parecía apresurado, podrían haber hecho una peli más larga con un final más emocionante. Entiendo que no aparezca Galactus, además que para quién no conozca na de na del comic, le es más fácil de asimilar, en fin, me quedé con las ganas de ver al gigante.

Eso que dices de cuando John y Ben intercambian poderes, es cierto, y porque no le desaparecen las orejas como a Ben?

Me encantaron las escenas de la Noria y la persecución del cerilla con el surfero, se salvo mu de potra Jonhny no? xD

Las partes de acción y los efectos especiales están bastante bien, y las que no son de acción me han recordado bastante al comic cuando Reed se pone pesaito a hablar de cosas.

En fin, no esta mal, tal vez porque no esperara que fuera gran cosa, pero ha sido mejor de lo que me esperaba, por ejemplo... con Spiderman 3... estaba deseando y taba to ilusionao... pero al ver la peli... no fue pa tanto U.Uº

(Joe... pa una ve que escribo... no vea lo pesao que me pongo xDD)

Saludos!!

Anónimo dijo...

Para no extenderme demasiado, sólo quiero decir que a mí me gustó un poco más que la primera. Sin embargo, creo que el tema de Galactus no está demasiado bien contado y no queda demasiado claro qué o quién es y de dónde procede y por qué hace lo que hace. De todas formas, el detalle de no mostrarlo me gustó bastante.

Publicar un comentario