Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


lunes, 7 de mayo de 2007


¿Hay relación entre Civil War de Marvel y la serie Heroes?

La gran mayoría ya conoce la serie 'Heroes', sobretodo porque la gran mayoría de las emisoras autonómicas han empezado a emitirla en español, incluso Canal 2 Andalucía(¿Qué es Heroes?). ¿No hay cierto parecido entre algunos aspectos de Marvel y la serie Heroes? Ese es el tema de la noticia.


Si habéis visto 'X-Men' o leído los cómics, habréis notado que, tanto la serie como el cómic, se basan en practicamente lo mismo, el ser humano va mutando y va obteniendo unas habilidades especiales, aunque en X-Men son habilidades más poderosas que las de Heroes, o al menos eso creo.

También, una de las últimas serie que ha lanzado Marvel al mercado estadounidense es Civil War, colección de números que presentan una guerra entre los superheroes.

Si tenemos en mente ambas cosas, y vemos el episodio, creo que 20, de la serie (emitido este pasado lunes), que presenta como sería el futuro en caso de que Hiro Nakamura o Peter Petrelli no consigan cumplir su misión, vemos incluso más relación entre ambos. Ese futuro que presentan es un futuro oscuro donde hay una guerra entre los diferentes personas con habilidades por conflicto de intereses y además se persiguen a aquellos niños que tienen habilidades especiales.

Esto provocó que un lector se pusiese en contacto con Quesada para preguntarle sobre dicho acontecimiento:

spidertour02: En el episodio del pasado lunes, nos trasladamos a un futuro dónde los héroes están siendo perseguidos por la ley y tienen que registrarse. ¿Ves alguna similitud con Civil War que pueda molestarte? ¿Qué opinas al respecto?

Joe Quesada:
Ando un poco retrasado con Héroes, así que gracias por estropearme la sorpresa [risas].

¡Eso digo! ¿Por qué no se lo preguntamos al Sr. Loeb?

Jeph Loeb: Imagino que no has visto el capítulo. ¡Cuándo el capítulo fue anunciado todos empezaron a compararlo con ‘Días del futuro y del pasado’ y después de emitirse todo el mundo coincidía en una cosa ‘Era impresionante y totalmente distinto a lo que había pensado’.

El episodio del lunes es como un punto secundario en el argumento y como la Civil War, fue inspirada tras los acontecimientos del mundo post 11/9, como el Acta Patriota, y del mundo de hoy y los horrores que puedan suceder por la libertad civil. El capítulo ocurre cinco años en el futuro y es uno de los cien que pueden ocurrir en Héroes si no detienen la bomba.

Estoy contento que los espectadores de Héroes son también seguidores de Marvel y al contrario, pero pensar que el equipo de Héroes está utilizando argumentos del cómic y viceversa es algo injusto y un poco ridículo. Las historias sobre el futuro y el horror del gobierno pueden encontrarse también en clásicos como 1984 y Fahrenheint 451, deberías leerlos.

Vía Información | Zona Heroes

1 comentarios en ¿Hay relación entre Civil War de Marvel y la serie Heroes?:

Anónimo dijo...

La relaciones se notan facilmente en las personas que conocen mucho a X-Men, pero el caso de la civil war, eso es algo con las personas viven luchando e dia a dia, siempre se nota una lucha contra el gobierno en toda ciencia-ficción, y lo que les digo es que ¿que serie no es buena sin pelear con el gobierno?, eso la hace un poco más entretenida en mi opinión, pero bueno, cada quien tiene un punto de vista y el mio es directo, Heroes es una serie muy buena, los X-Men han arrasado por años, la relación existe, aunque sabemos que siempre hay algo que nos hace saber que sucedera algo.

Publicar un comentario