Atención

El blog ha cambiado de dirección. En breves segundos serás redireccionado a la nueva dirección. Si no te carga automáticamente, haz clic aquí: http://blogdesuperheroes.es/

Atención


domingo, 6 de mayo de 2007


Mi crítica de Spider-Man 3

Ayer Sábado 5 de Mayo vi 'Spider-Man 3', a continuación mi crítica de la película. Decir que menos mal que fui con muy muy muy poca esperanza que sino habría salido hasta cabreado del cine. Actualizo: Esta Crítica contiene muchos SPOILERS.


Spider-Man 3, la película en general

Voy a dividir la película en tres partes para la crítica, una, creo que la primera hora de película, justo antes de empiece Peter a comportarse de forma egoísta al ser poseído por el traje negro, dos, la fase en la que el simbionte toma control de Peter y tres, mas o menos la última hora, donde ocurre la batalla final.

Primera Parte:

Durante esa primera hora la vi la película exactamente como las anteriores entrega, un Peter con cierto tono gracioso, pero que tiene graves problemas, esa Tía May siempre preocupada, y también muy negativa, como en todas las películas.

Como dije antes no tenía mucha esperanza en la película, así que pensé que si la película era buena, como mucho sería como las anteriores, luego hasta el momento tuve cierta esperanza, no sabía lo que vendría después.

Segunda Parte:

Empieza justo después la primera muerte de Sandman y se cambia el peinado en el callejón. Diez minutos más tarde fue cuando me empezó a entrar una enorme desilusión, en el momento que vi las tonterías que hacía Peter Parker por la calle, junto al bailecito en el bar donde trabaja Mary Jane. Supongo que hay Sam Raimi se tendría que ir y dejaría a su hermano Ted Raimi, el mismo que hace de jefe de Marketing del Daily Bugle, y llevo a cabo una de esas maravillas ideas como la que le dio a J.J. Jameson para el periódico.

Esta es sin lugar a duda la peor parte de la película, y que para mi parecer podría ser eliminada prácticamente en su totalidad, eliminando así esas escenas que a cualquiera que sea un buen fan de los cómics le dañaría a la vista, también habría acortado la película.

El traje negro del hombre araña difiere un poco del original. Los ojos han cambiado y son más acentuados, mientras que el resto del cuerpo se ha recubierto de una rejilla.



Tercera Parte:

Corresponde desde que Peter se quita el simbionte, hasta el final de la película. Venom no me gustó mucho la verdad, no se correspondía con la imagen que tenía, le faltaba algo que no sabría explicar. La batalla si me pareció más o menos entretenida, sobre todo la pelea contra Venom, al que tampoco mostraban muchas veces en primeros planos. La forma de cargarse a Venom me gustó bastante y los efectos del simbionte segundos antes de su muerte me encantaron. La muerte del Duende Verde no me gustó nada, sobretodo porque dio su vida por Peter, y no se yo si eso habría pasado en los cómics(De los que por cierto tampoco me acuerdo mucho).

Spider-Man 3, la banda sonora

No está mal, algunos temas de las anteriores entregas, también se puede escuchar el tema original de hace bastantes años y que se pudo escuchar también en 'Spider-Man'. Muy al estilo de la anteriores, ni increíblemente buena ni increíblemente mala.

Spider-Man 3, efectos especiales

Verdaderamente los efectos especiales son increíbles. Sandman es increíble, las transformaciones en objetos físicos, las escenas cuando le lanzan alguna bomba y cosas por el estilo, el movimiento de la arena,... increíble. También me gustó mucho la forma de moverse del simbionte, esos movimientos como si fuese un líquido pero con capacidad de obrar por sí mismo, me gustó mucho. En general buenos, aunque a veces se pasaban un poco, podía haber hecho escenas donde no se necesitasen tanto.


Spider-Man 3 y el Cómic

En este aspecto creo que la película no se ha fijado mucho en el cómic a la hora de llevar a cabo el film. A continuación algunas comparaciones entre el cómic y la película, tanto cosas malas como buenas. Tengo que decir que yo he leído hasta el Amazing Spider-Man 289, es decir toda la colección roja, luego compararé la película con lo que he leído de los cómics y de lo que me acuerdo.

Los expertos en diseño tardaron 200 horas en idear y dibujar la prenda de spiderman.

  • Gwen y el Capitán Stacy. No entiendo la razón de la aparición de ambos en esta tercera entrega, ninguno de los dos tiene mucho protagonismo en el film, y se podían haber omitido perfectamente logrando así un poco más de tiempo para otras cosas.

  • La relación entre Gwen y Eddie Brock. Creo recordar que Gwen no conoció a Eddie Brock, luego ¿Por qué se lían en la película?.

  • La vida de Sandman. Con el objeto de darle sensiblería a la película, le han puesto una vida dura a Sandman, una hija enferma apunto de morirse, la muerte de Tío Ben por un error sobre sus hombros. Creo recordar que ninguna de esas cosas pasa en los cómics.

  • Venom y Sandman. Esto podría tener cierto parecido a Los Seis Siniestros, ya que ambos formaron parte de dicho grupo de villanos. Al menos eso no me pareció tan mala idea.

  • El simbionte. Bueno, lógicamente no podía tener el mismo origen que los cómics, pero no me gustó mucho su forma de llegada a la tierra, es decir, llega de repente y luego no se vuelve a hablar nada del meteorito en el que viene.

  • Harry Osborn y el Nuevo Duende. Al igual que hicieron con la primera entrega, el origen del Duende Verde se lo han inventado. En los cómics,Harry Osborn se convierte en el Duende Verde porque está loco, igual que su padre. Creo recordar que en los cómics durante una pelea con Spidey, Harry pierde la memoria de forma temporal y se olvida de que es el duende, igual que en la película.

  • El Duende Verde y Spider-Man aliados. Realmente eso no me gusto nada. Un villano que desea la muerte de Spiderman y que al final se alía con él. Creo que eso tampoco pasa en los cómics.



Resumen final

La película es bastante mala la verdad, les habría quedado mejor si hubiese eliminado muchas escenas tontas que tienen por ahí. Ojala si hay más entregas cambien de director. Exceptuando un poco 'Spider-Man 2', la saga no me ha gustado mucho la verdad. No os recomiendo gastaros el dinero del cine para verla, aunque ya es un poco tarde porque el primer día de estreno alcanzó 59 millones de dólares solo en Estados Unidos, y los pronósticos apuntan a que alcanzará 145 millones este fin de semana.

Las películas 'Spider-Man' y 'Spider-Man 2' han recaudados más de mil seiscientos millones de dolares en todo el mundo entre las dos.


Añado: La película para los fans de Spider-Man que esperen ver al spidey de Romita se llevarán una decepción, pero si vas a ver una película normal, una más, si gustará, exceptuando algunas escenas.

Calificación: 5'5/10

Technorati Tags: Crítica Spider-Man 3

43 comentarios en Mi crítica de Spider-Man 3:

Albret dijo...

¿Solo un 5,5? Vamos, hombre. La pelicula tiene muchos aspectos mejorables pero en general me parecio muy entretenida y en ciertos momentos memorable. Sin duda alguna, la mejor de las tres, y merecedora de una nota mucho mas alta.

¿Los principales defectos? Pues casi todo lo relacionado con la relacion entre el traje alienigena y Peter, relacion en la que pasan muy por encima y que podria haber dado mucho juego (¡se supone que el simbionte es un vampiro, no convierte a su portador en un emo bailarin!). Pero que ya digo, pasando por alto ciertos detalles, me parece una pelicula muy entretenida y altamente recomendable. Es que era imposible que todo fuera fiel a los comics, hombre.

Álvaro Sánchez dijo...

Se que es una nota baja, pero es que tampoco considero que sea muy buena la verdad, para mi gusto es la peor de las tres.

Que se muy fiel al cómic no es algo que me importe, ya que en las anteriores no eran tampoco muy fieles, pero esta se han pasado mucho, también esas escenas tan faltas de contenido y tan "tontas" hacen que pierda nota, sin esas escenas tendría seguramente un 7 aproximadamente, ya que como he dicho en la crítica me gustó bastante, sobretodo como derrota a Venom.

Cada uno tenemos nuestros gustos, a cada uno le gusta un enfoque, a algunos le encanta el enfoque de esta tercera entrega, mientras que a otros no.

Monglomorolos dijo...

Anda, pero que al final el duende verde muere... pues ni me lo había planteado, ya que los actores pretenden seguir los 3 juntos para las siguientes pelis...

Anónimo dijo...

Hola! He aquí otro Sevillano, que bueno... esta algo más de acuerdo con Albret. Ambos tenéis ideas correctas, son vuestras opiniones, y es cierto que S. Raimi parece que mete la pata un poquito con ciertas escenas, y como dijo Julian en BajoLaMascara, algunas escenas son algo infantiles.

A mi tampoco me ha gustado mucho ese paseito de Peter ni el baile, estaba gracioso pero... nosé no le pega. En general ha estado bien la peli, hombre... para fans del comic no del todo y le vemos ciertos fallos o simplemente cosas que no nos cuadran con lo que sabemos del comic. Cierto también que... Gwen no pegaba ya mucho, fue sino su primera novia, una de las primeras... la autentica que cae del puente y la que... muere, en la peli... mas bien ha sido como... un "homenaje" o algo así para los fans de Spidey, pero no ha sido un personaje importante para esta entrega.

Bueno... y eso de que el hombre de arena vuele?? xDDD

En fin.. no ha estado mal y para alguien que no sepa del comic, pues está bien y le encantará, sobre todo a las chicas la historia de amor xDD.

Venga va me despido!! Saludos!!!

Tu amigo y vecino de ciudad, Caliani ;D

Anónimo dijo...

Buenas!

Descubrí este blog hace poco y me gustaría felicitar a su creador; me parece muy bueno: bien documentado y actualizado. Al hilo de esta crítica, me gustaría hablar desde la perspectiva del que no ha leído los cómics.

A mí me ha encantado. Creo que es la mejor de las tres, muy entretenida, quizás algo lenta al principio pero recomendable. De hecho, me parece muy buena idea que la película esté "inspirada en" y no "sea" el cómic porque así, si me interesa el personaje, no me estropeará una posible lectura de los mismos.

Argumentalmente me parece correcta; tiene los elementos que debe tener para que alguien que no ha oído hablar de Sandman o de Venom sepa lo justo para seguir la trama. En dos horas y media dan un porqué y un para qué a cada personaje.

Y sobre la escena cómica de ese Peter perverso, creo que traza un paralelismo muy divertido con la escena similar de la segunda parte. Denota un cambio en la personalidad del protagonista que se resume en un videoclip de cuatro minutos en vez de en veinte minutos de diálogo con otro personaje; no sobra; es cierto que se podría contar de otra manera, pero no sobra.

Enhorabuena de nuevo por el blog y espero colaborar en él más a menudo.

Saludos de otro sevillano,
MJF.

Álvaro Sánchez dijo...

Quería Agradeceros a todos vuestro comentarios y opiniones aunque con algunos tenga diferencia :P

jimsoft dijo...

Vamos... que esta pelicula la salva solo los efectos especiales... porque la historia es un desastre no es del tipo de spiderman... ademas tiene muchos errores... en la primera escena de acción cuando lo atrapa el duende verde... porque no le funciono el instinto aracnido a peter?... y que el duende verde se haya aliado con spiderman... si es uno de sus enemigos mas antiguos... soy un fan de spiderman y los comics de marvel... pero esta pelicula rompe con los esquemas y principios de la historia principal... en resumen... buenos efectos... mala historia...

Anónimo dijo...

hola a todos, Spiderman 3 me parecio fantastica, tiene mas accion que las dos peliculas anteriores y una historia genial, de verdad que me dejaron locos con los efectos especiales, lo unico que no me gusto fue que a venom le falto protagonismo, ya el es el mas grande villano de los comics y en esta entrega no lo demostraron, (solo aparece en la batalla final) y despues lo matan,y que carajo!! pasara entonces con Carnage, "que decepcion", bueno omitiendo eso es madre pelicula (very good)

Anónimo dijo...

ES UNA MALA PELICULA PELEAS Q SE MUEVE LA CAMARA MUY RAPIDO Y NO SE VEN BIEN, CHISTES SIN SENTIDO, DUENDE VERDE CON SPIDERMAN NO PUEDE SER¡¡¡¡ NO LE LOGRÒ LLEGAR A SPIDERMAN 2, SPIDERMAN 2 SE ME HACE MEJOR PELICULA

Anónimo dijo...

Os dejo un extracto de mi crítica, que podeís encontrar completa en mi blog "HISTORIAS E HISTORIETAS" (www.luiscampoy.blogspot.).: "Quien quiera que me conozca sabe que soy el fan Número Uno de Spiderman, y no sólo porque ahora esté de moda. Llevo toda mi vida comprando, coleccionando y conservando cada uno de los comics en los que ha aparecido el Trepamuros; lo llevo haciendo desde los primeros años 70, cuando Ediciones Vértice era la encargada de distribuir el material Marvel en España, sigo haciéndolo en la actualidad y pienso continuar haciéndolo en el futuro. Por éso me considero lo suficientemente cualificado como para emitir un juicio de valor acerca de esta “Spiderman 3” que, tanto desde el punto de vista cinematográfico como el estrictamente comiquero me parece… decepcionante.

Varias son las virtudes y muchos los defectos imputables a esta supermegaproducción que, según fuentes oficiales, ha costado unos 300 millones de dólares, los cuales, justo es decirlo, quedan adecuadamente reflejados en pantalla. Tal y como sucedió hace un par de temporadas con el frustrado remake de “King Kong” perpetrado por Peter Jackson, el deseo no del todo ilícito de basar la efectividad de una película en un sofocante, agobiante derroche de medios suele jugar malas pasadas a sus responsables, que descuidan la base literaria en favor del poderío de los carísimos recursos técnicos a su alcance. Quizás para que eso no sucediera ahora, el director Sam Raimi, su hermano Ivan y el veteranísimo escritor Alvin Sargent, guionista de la segunda entrega, han tratado de equilibrar el libreto de “Spiderman 3”, para lo cual han incluído como un centenar de secuencias de “interés humano” que contrarresten el peso específico de las asombrosas escenas en las que los verdaderos protagonistas son los técnicos de efectos especiales. La jugada hubiera sido perfecta, de no ser porque la mayoría de los momentos en los que no hay arañas, telarañas, simbiontes, toneladas de arena y docenas de explosiones o se hacen aburridos o rozan el ridículo, sobre todo cuando Raimi pretende visualizar el modo en que el traje alienígena altera la personalidad de Peter/Spiderman. Si en “Spiderman 2”, film notablemente mejor que el primero de la saga y que constituía una de las raras excepciones al refrán “Nunca segundas partes fueron buenas”, se introdujeron hábilmente determinados elementos humorísticos que hacían al héroe más cercano y humano, está claro que la fortuna no les ha sonreído esta vez al trío de guionistas, y es que convertir a Peter Parker en un hortera con flequillo rebelde new-wave, o, lo que es lo mismo, en un redomado gilipollas, no es la forma más convincente de explorar su lado oscuro. Tampoco las otras innovaciones argumentales están satisfactoriamente desarrolladas: la justificación de la conducta criminal del Hombre de Arena parece sacada de un culebrón de sobremesa, el conato de romance entre Mary Jane y Harry está tan torpemente narrado que resulta casi inconcebible y la alianza final entre Veneno y el Hombre de Arena está más cerca de la risa que de la amenaza, por no hablar de esa otra alianza que conforman Spiderman y el nuevo Duende, este último desfigurado por obra y gracia de un maquillador que parece a sueldo de DC Comics, la editorial rival de Marvel". Os espero. Un saludo a todos.

Jorge Luis dijo...

Uhm... coincido con muchos puntos d vista, pero para empezar lo primero q no me cuadra es el rostro d niño tonto de tobey maguire, da la impresion de q el heroe aracnido es un adolescente, haciendo el paralelo con el comic esta bastant lejos del tipo audaz-sarcastico q era spidey y q tanto nos agradaba en las historietas.

Con respecto a la pelicula definitivament faltaron varias cosas q ya han detallado otras personas, no es convincente la forma como se transforma spiderman x efecto del traje alienigena, debio verse mayor detalle del tema. Coincido en q no puede ser exacatament como en el comic pero ahi sta la esencia de la pelicula en recrear en 3D lo q muchos d nosotros hemos observado x años en los comics o en los dibujos animados, pero hay q reconocer q guarda mayor relacion q otras peliculas d superheroes...

No stoy d acuerdo en q desaparescan a los villanos destruyendolos, deberia quedar la duda si murieron o no, para verlos d repent en una posterior secuela de la saga, pareciera q no encuentran mejor manera d impactar en la pelicula q provocando la muert del villano...

Lo mas emocionante sin duda son los efectos alcanzados en las peleas, basto q pongan unos pocos segundos d ellos en el trailer para q la gent abarrot las salas, es a no dudar enorme la simpatia q genera la araña humana y a escala mundial.

Anónimo dijo...

Solo comentar que esta pelicula me parecio genial hasta el momento en que se cargan a venom... ahi se me fue el mundo a los pies... las escenas de baile de peter no se xq esta todo el mundo en contra, son graciosas como las intervenciones de jj, yo al menos me reia en el cine, hay que recordar que esto no es spiderman by marvel es spiderman by sam raimi, es una adaptacion de un forofo de spiderman, si a cada uno de vosotros os hubieran dejado hacer la peli tb tendriais detractores "super-fans" asi que me parece una estupidez discutir eso

Porcierto el cambio del duende verde jr para que ayude a spiderman me parecio una sorpresa agradable, no tiene xq ser todo igual sino q me digan los seguidores de spiderman, ¿que pasa con ultimate spiderman? ¿lo odiareis tambien verdad? venom sale realmente cambiado ahi, por poner un ejemplo

y por ultimo spiderman si que se ha aliado en los comics con sus enemigos a veces para vender un mal mayor, por ejemplo con veneno mismamente varias veces para vencer a matanza

agur!

Anónimo dijo...

vamos fanáticos del comic! no comparen el personaje de la peli con el del comic, quiero recordarles que no tiene que ser igual, ni siquiera muy parecido, para una película deben inteligentemente hacer que los personajes del interactuen armoniosamente y muchas veces estos significa cambios drásticos en relación a lo que sucede en el cómic, como dice Arturok no vale la pena discutirlo.
En general la película tiene sus defectos pero creo que es la mejor de las 3, vale la pena verla

Anónimo dijo...

hola a todos los fans y simpatizantes de el hombre araña , bueno con respecto ala pelicula a la pelicula , a mi me parecio que fue de las 3 la que mejor trama tubo ahora en cuestion de accion como que le falto un poquito pero como historia y con sus efectos especiales pues como que la hacen resaltar un poco mas que las 2 anteriores , la gente no puede exigir mucha fidelidad en base al comic ya que las primeras nunca lo fueron solo sean positivos con la pelicula y deleitarse la vista con un heroe que solo vimos en comics y en dibujos ahora en la pantalla grande eso hace que lo sintamos mas cerca a nosotros y sentirnos bien de que cada dia mas gente de todas las edades y sobre todos los niños de ahora vivan y aclamen a este superheroe que les permite soñar y reir por saber que un personaje como el si existeria podria hacer un mundo mejor , en fin , la tercera entrega es una de las mejores peliculas de superheroes que se han trasmitido hasta ahora solo espero que sea quienes sean los actores o productores sigan realizando mas peliculas de para mi el mejor superheroe que la mente e imaginacion humana hallan podido concebir ....... asi que vayan al cine , asistan y asi animen a que cualquier director , productor o actores esten orgullosos de pàrticipar en una pelicula o serie de este emblematico e increible personaje ...el hombre araña (JEAN CARLOS DE BREÑA .LIMA-PERU)

Unknown dijo...

AL pelicula es una basura, yo le pondria un 2.5 y por los efectos especiales, ya que con el comic el director se limpia el culo, ya que no se parece.
Venom es un tirillas ridiculo (que encima tiene colmillos en su forma humana), y el hijo del duende es patetico.
En fin una mierda muy gorda

Anónimo dijo...

3 años!!!! la espere por 3 largos años y cual fue el resultado, una escupida en la cara con mocos y todo. como se atreven a poner a un vemon tan flacucho y a un duende verde cuerdo, la verdad da mucha tristesa ver como tiraron a la basura el logro de las dos anteriores entregas y esas estupidas escenas yanquis, wau!! seguramente Sam Raimi fue poseido por el simbiote porque al igual que Peter hizo puras ridiculeses

Anónimo dijo...

Hola, a mi me parecio una pelicula buena y espectacular, aunque dando un ligero descenso de argumento respecto a sus predecesoras, pero sin ser un desastre como se esta diciendo, contando con el mismo elenco de buenos actores y con unos efectos especiales fabulosos, respecto al fragmento tan criticado de la pelicula, cuando Parker se vuelve malvado, a mi si me gusto, hay que recordar que el Spiderman original de los comics de los 60', para mi el mejor, y en el que Raimi esta basando las peliculas aunque haya incluido a Venom, era un Spidey con problemas personales pero un tipo muy divertido, sarcastico y burlon en sus peleas contra los villanos, por lo tanto si a esta personalidad le das la vuelta ¿que seria? pues el enfoque que le ha dado Raimi, un chulo y macarra gilipollas que se va volviendo violento por momentos agrediendo a Brock en el Daily Bugle, a Mary Jane en la cafeteria donde actua o ensañandose a muerte contra sandman como Spiderman, vamos que no es un fragmento tan tonto como se esta comentando aqui, lo que pasa es que solo se han quedado con el bailecito(que a mi me parecio simpatico)y respecto al parecido con los comics, hay que tener en cuenta que trasladar 40 y pico de años de historieta en peliculas de 2 horas es complicado,lo que hay que hacer es mantener la filosofia general de la historieta aunque varien los hechos y esto se ha respetado en todas las partes de Spiderman -es la historia de un chaval que se encuentra con unos poderes por accidente que despues le acarrean muchos problemas personales- es mas, para mi, siempre lo he dicho que junto las peliculas de Superman originales, los films de Spiderman son las mejores adaptaciones al cine de superheroes, ademas tambien depende con la epoca de comics que hayas leido, a mi los que mas me gustan son los de los 60-70, que son la base de los films acertadamente, luego en los 80-90 se fue volviendo mas oscuro pareciendose mas a Batman en ocasiones que al propio Spiderman, respecto a la llegada del simbionte a la tierra tan criticada tengo que decir, que en los comics tampoco habia mucha explicacion, simplemente Spidey volvia de las secret wars en una nave espacial, pasaron unas turbulencias y momentos despues tenia el traje negro adherido al cuerpo, sin mas, teniendo en cuenta que esto no se podia trasladar a la pelicula porque pertenece a otra historieta de marvel habia que hacer algo parecido pero igual de simple, pues eso... cae en un meteorito y ya esta, luego, lo que es la estetica de la pelicula es fabulosa, como en las anteriores, a veces me parece que estoy viendo las viñetas en movimiento, aparte del gran parecido fisico de los actores con sus peronajes del comic aunque haya gente que dice que no, esto tambien depende con que epoca de dibujantes los compares, si lo haces con la epoca de John Romita padre, (para mi la mejor epoca junto a la de Dickto del personaje), los parecidos son palpables. En fin, que es una gran pelicula, pero siempre hay quien quiere sacar punta a todo.

Vanessa Sanabria dijo...

Hola, saludos de PERU, primera vez que leo el blog, y justo entre porque queria saber si habia alguien que pensara igual que yo con respecto a la peli, me parecio MALAZA, yo no soy una seguidora fan nº 1 de spiderman pero obvio he visto las pelas, la 2 es la mejor obvio!... me parecio que la pela en todo momento se mofaba al estilo de scary movie de las pelis anteriores: absurda, boba, lenta, con humor idiota etc etc el final, la pareja en el ocaso no no! no es spiderman, muy rosa en toda la peli no no no es el spiderman que queria ver se nota la mano de este nuevo director, se que hay gente que le gusta pero esta en mi opinion y comulgo contigo, un beso
Vanessa

Anónimo dijo...

Saludos a todos, soy Robert y he sido Fan de Spiderman de toda la vida, y ahora tengo 35 añazos (glups!).
La primera peli me encantó!...la segunda también estuvo bien...y la tercera...DESASTROSA!.
Primero: Peter descubre que el traje negro es un simbiónte parasitario posiblemente alienigena...¡¿ Y SE LO VUELVE A PONER ?!, ¿quien se pondría un traje hecho de una sustancia que se mueve sola sobre la mesa?.
Segundo: Venom a Sandman: "Se lo de tu hija"...¿COMO?, ¿por telepatía?, Peter no lo sabía asi que no lo pudo sacar de su mente.
Tercero: los combates: ¿alguien pudo ver algo de la lucha inicial contra el duende?, por dios! que mareo! iba con mucha gente y nadie pudimos ver practicamente nada!.
Cuarto: Las lagrimas: tio beeen! buaaa!, peter no me dejeees! buaaa!, Mary Jane no me dejeees! buaaa!, sus amigos le quieren harry Buaaa!...Dios! que es una peli de aventuras no un culebron venezolano leñe!

En fin, Sam Raimi es un buen director, pero como guionista CERO PATATERO!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

AL QUE ACABA DE ESCRIBIR EL ULTIMO PÁRRAFO:

APRENDE A RESPETAR TODAS LAS OPINIONES, AUNQUE NO SEAN LAS MISMAS QUE TU TENGAS SIN INSULTAR.

Y DE PASO APRENDE A ESCRIBIR ANALFABETO.

Álvaro Sánchez dijo...

Borro el comentario que esta dos posiciones encima de este por falta de respeto y por no entenderse nada en el comentario.

Al que esta encima de este, has escrito en mayusculas, no lo voy a borrar pero espero que no vuelvas a escribir en mayusculas, es una falta de respeto.

Saludos ^^

Anónimo dijo...

Hola, soy el que ha escrito el párrafo en mayusculas.
Lo siento, no lo sabía, tengo poca experiéncia en esto de los foros.
No volvera a ocurrir amigos.

Anónimo dijo...

En mi opinión creo que esta entrega es una completa desilusión (quitando los efectos especiales) me refiero a la "trama"; en primer lugar ¿para que rayos salió sandman o el arenero en la pelicula? creo que hablo por todos los fans del arácnido cuando expreso acontinuación que al que queríamos ver en ¡¡¡toooda!!! la pelicula era al señor Venom rompiendole la cara a spiderman sin compasión, a harry osborn como el duende verde mucho mas peligroso que la piltrafa que nos mostró Sam en esta entrega, no había necesidad de sacar a Gwen Stacy,si la querían sacar ¿porque no lo hicieron en la primera pelicula? ¿como es posible que se mate a venom? tenía mucho que dar el peor enemigo de spiderman, sin el señor brock y el simbionte con vida adiós a nuestra esperanza de ver a carnage en la 4rta entrega; a quien esperan sacar de malo en la próxima (si es que la hay)¿al buitre? ¿a kraven? no manchen su vida señores; esta película la anhelamos todos los fans de spiderman con ansia porque esperabamos un gran duelo entre el trepador y su archienemigo a quién por cierto junto a carnage es el único al que spiderman le tiemblan las piernas cada vez que tiene que enfrentarlos, en ningún momento me imaginé ver a peter parker como todo un bailarín con ojos de trasnochado haciendo el ridículo en un bar de quinta; ya bastante tenía con chutarme un fiasco como lo fué el episodio3 de Star Wars del señor Lucas quién no comprendió que todos queríamos ver a Darth Vader enfundado en su armadura negra matando jedis a diestra y siniestra con su sable de luz por toda la galaxia, en lugar de ver al maricón de hayden denigrando al villano más querido del cine hasta el cansancio como para que ahora me chute esta basura sin razón de ser desperdiciando 2 horas y cuarto me parece, que bien pudieron ser de ensueño, Sam, antes de hacer esta basofia te hubieras chutado uno que otro comic del trepamuros como referencia para el filme, lástima; una completa descepción este filme de spiderman3,por favor no traten de defender lo indefendible, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo ya escribi el otro dia otra opinion con nombre de anonimo, pero es que ya estoy harto de leer opiniones como la ultima, que van de fans de Spiderman y no tienen ni idea, nada mas hablan de Venom, Venom para arriba, Venom para abajo, ¿eso es ser fan de Spiderman?, empezamos porque Venom ni tenia que haber salido en esta pelicula, ya que Sam Raimi no queria porque no le gustan los comics modernos de Spidey, y al final lo incluyo a peticion de Avi Red, un antiguo editor de marvel que ahora creo que es uno de los productores del film (no lo se seguro, pero creo que es productor) convencio a Sam diciendole que incluir a Venom era la excusa perfecta para explorar el lado oscuro de Spiderman, y al final como manda la pasta, Raimi tubo que tragar, ya que si por el hubiera sido el villano iba a ser Sandman, respecto a lo del duende, os tengo que recordar que es el hijo y no el padre, en los comics nunca ha llegado a ser tan malvado como su padre, solo le daban puntazos de locura que Spiderman siempre controlaba, vuelvo a repetir que el enfoque varia segun la epoca del personaje que nos guste, yo soy fanatico de los comics originales y por eso me encanto la pelicula, pero para los que son fans del spidey moderno, solo quieren ver peleas con argumento 0, como son los comics de los ultimos 15 años, a... por cierto, star wars episodio III esta de puta madre y Hayden lo hizo muy bien, ademas en la transicion de Jedi a Sith no te iba a salir ya vestido de darth vader, ese traje no era un dizfraz sin mas, es la consecuencia de las heridas que sufre en la pelea con Obi Wan, y eso ya estaba escrito en libros de star wars desde hace 30 años, para criticar primero hay que conocer las historias originales, yo no defiendo lo idefendible, lo que hago es criticar con conocimiento de lo que hablo y no hablar como estos fans que se suben al carro, hay mucha gente que su conocimiento de spiderman no va mas alla de la serie de animacion de los 90 y ya se creen que saben todo, cuando era una serie muy alterada respecto al comic, mucho mas que las peliculas. Saludos de Alberto-Wan Kenobi

Anónimo dijo...

Soy Alberto Wan de nuevo, queria dejaros aqui el link de esta pagina sobre Spiderman 3, la he leido y las opiniones son mas imparciales que aqui y con mas conocimientos sobre comics: http://www.universomarvel.com/bajolamascara/2007/05/spiderman_3_segun_los_lectores.html

Anónimo dijo...

No es criticar por criticar, pero es que la peli está llena de paridas sin sentido...
peter se pone el traje negro a pesar de haber visto como se mueve solo sobre la mesa la sustancia de que está hecho.
El Lagarto (digo, el doctor connor) ve algo que jamas se ha visto en este planeta y no hace nada...no debería llamar a la NASA por lo menos?
El experimento que crea a Sandman se realiza al aire libre?, sin vigilantes?, sin camaras? con solo unas vallitas de birria medio rotas?
el simbionte convierte a peter en un payaso creído y patético? es el lado oscuro no el lado chorra!
Era necesario que se viese el Mega-ultra-pedazo-de-grande de la bandera americana?
Jameson!...donde está el genial, irónico y mordaz redactor jefe de las dos primeras?...vaya chiste tonto el de las pastillitas...vale para mister Bean pero no para J.J.J.
Etc.Etc...

Anónimo dijo...

Ya se ha dicho de todo sobre Spider-Man 3, si de algo les sirve una opinión más les diré que en terminos generales la película es mala (la peor de la saga). No se distingue el lado oscuro de Peter, del que tanto propaganda hicieron, pues sigue siendo el mismo tarado de siempre. Hay una escena desastroza donde se le ve caminando como un tarado tratando de imitar a John Trabolta ¡patético!. La pelea central entre Spider-Man y SandMan no me gustó porque no reune la esencia del comic, muestran a un Sandman gigante (tipo King Kong), torpe y lento, en los comics de cuando en cuando recobraba su rostro y cuerpo con ese polito verde a rayas, convertía sus puños en martillo o en lo que se le ocurriese (claro, en la primera pelea sí se muestra fiel al comic, no más). Sobrfe Venon, sólo diré que lo han desperdiciado mostrándolo en esta película, lástima pues es el más formidable de sus enemigos.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Pues no puedo opinar porque no la he visto... pero tampoco creo que el no seguir fielmente los comics sea malo...

Son 'adaptaciones' y eso supone coger a los personajes, las historias y adaptarlos al cine... no contarlos literalmente...

Por ejemplo, me habré leido el Señor de los Anillos unas 5-6 veces, y pese a que muchos se quejaron de la falta de fidelidad a los libros, las películas me encantaron...

En fin, pese a todo creo que me acercaré a verla...

Anónimo dijo...

Hola le doy toda la razon a Manu respecto a lo que dice sobre las adaptaciones, ya sea de un libro o de un comic, hay que cojer lo esencial de los 40 años de Spidey y mover todas las piezas para que cuadre en films de 2 horas aprox., no se puede hacer al pie de la letra tampoco, vuelvo a repetir que Spiderman sigue siendo una de las mejores adaptaciones de un superheroe al cine, no como Hulk, X-men o Daredevil que son pesimas y no se han criticado tanto, tal vez es por esto mismo, son tan flojas que solo crean indiferencia aparte de pasarse los comics por el forro en todas ellas, y por lo que se comentaba antes de que si tiene demasiadas paridas, entonces que son los 4 fantasticos, eso si que parecia una comedia... aparte de ser muy floja tambien (parece que la segunda tiene mejor pinta...ya veremos).Saludos de Alberto-Wan Kenobi.

Anónimo dijo...

miren en la pelicula no hay ningun duende verde era mas bien como alguien mejorado con mas fuerza y mejores movimientos armas etc.
el era llevado por el papa ademas es un pelicula con uno muy bueno efectos especiales tal vez se esterava mas pero igula si la llegaran hacer igual con los comics no habria gracia por que ya nos sabriamos la historia.
la pelicula ensi tiene de todo un poquito ami me parecio muy bueno soy un fan de la saga si llegaran a sacar la 4 me hiria a verla sin pensarlo 2 veces es muy recomendada muy buena

gracias saludos a todos

Anónimo dijo...

Al fulano que no tiene el valor de dar su nombre, que me llamo analfabeto, de seguro se le paso que las reglas gramaticales aconsejan no escribir un texto con puras mayúsculas, debe ser demasiado inteligente para hacer caso a las reglas gramaticales al fin, quien les hace caso no? y en cuanto a eso de respetar los comentarios, ya veo que bien los respetas tú y sobre todo este foro, tanto así, que los borran ala menor provocación, que personas tan coherentes son, felicidades y ¡viva la diversidad de pensamiento! y aludiendo a Galileo con el "y sin embargo se mueve" aunque me borren otra vez siguen siendo una bola de nerds sin vida ahí se ven.. att Irving Nuñez (yo si tengo el valor de escribir mi nombre)

Álvaro Sánchez dijo...

A ver, borre el comentario porque no se entendía nada, sólo usabas abreviaturas y además insultabas a la gente, tu mismo que defiendes la libertad de expresión deberías respetar que cada uno opine como quiera y no insultar a nadie. No se si yo si Galileo le decía a la gente nerds d mierda.

Gracias a todos por vuestros comentarios ^^.

Anónimo dijo...

¿ Un 5,5 un 5,5 ? ¡¡¡ Pero si la peli es la ostia le pondria yo un 9 !!! Molan mucho las peleas y el traje negro y venom. Solo te puede decir que lo peor de esta peli es cuando Peter lleva el traje negro y se va ligando a las tias y empieza a bailar es gracioso pero la verdad es que sobraba.

Anónimo dijo...

Nadie dice que la pelicula debe ser copia fiel del comic (no tendría sentido), sólo basta con que mantenga la esencia de los personajes, porque si van a cambiarlos a su antojo ¿entonces para qué se basan en ellos?
Que Spiderman 3 difiera mucho del comic no le libera de ser una pésima película.
¡Aceptémoslo! Somos fanáticos de Hombre Araña ¡Sí! Pero eso no significa que cual tarados (léase Peter Parker) digamos que es una buena película.

Anónimo dijo...

¡Horrenda…!, sin palabras... ni para entretener me sirve.

El personaje principal ha sido caricaturizado hasta la exasperación, dá lástima por ridículo.

La trama está cargada de absurda moralina, los personajes no encajan en la personalidad original, pero es que además no son coherentes con la personalidad asignada para la gran pantalla tampoco. Se contradicen “miles” y “miles” de veces a lo largo de la trama que se hace casi eterna en vacíos argumentales que ni los efectos especiales son capaces de paliar.

La relación sentimental existente entre parker y la nenita blandita es cosa mala. Ella ha dejado de ser la persona fuerte de caracter que alinéa a Peter en la buena senda con su amistosa indiferencia y su inalcanzable personalidad, tal y como se desprende de las tramas originales, y se ha convertido en un donut blandito, rebozado de glassé de color ojos verdes con vestiditos vaporosos.

Él es patético, pero es que incluso en la 1 lo era. Han escogido un actor que provoca cierta revulsión química, cuando el personaje de Spiderman es jocoso, ácido en su humor, irónico y no por ello exento de cierta prepotencia canallesca que agrada.

El Toby este era pasable en la primera, porque dada la edad que representaba (la época del acné hiperhormonado) se entiendía que tuviera esa cara de pardillo venido a menos con cierta babosería al mirar a las féminas pero es que, a partir de loa segunda, comienza a exasperar su absurdo complejo de Peter.... Pan. No encaja con la idea que cualquier seguidor de los comic tuvo alguna vez de él, me temo.

Y además... eterna... que lenta para no contar casi nada... y los malos villanos.... que balnditos, que poco malos... es que esta absurda moralina made in USA nos está comiendo el terreno y ya ni los malos son malos de verdad... todos tienen una excusa para que les entendamos, para que nos solidaricemos con sus penitas.

(¡Ay! que Mr. arenilla man tiene una hijita con una enfermedad innombrada y carísima de curar, y por eso roba mucho aunque nunca consigue nada... hay que perdonarle al pobre y dejar que se marche al desierto del Gobi a su retiro espiritual, ya que no hemos dicho cómo se le puede ganar (que parece indestructible el tío).

Anónimo dijo...

Para Irving Nuñez:

Soy el que te llamó analfabeto.

Primero: Ya me disculpé por lo de las mayusculas, fue un fallo debido a mi inexperiéncia en el tema de los foros de opinión.

Segundo: no debí llamarte analfabeto, pero me mosquea la gente que entra en los foros y no se conforma con dar una opinión personal sino que si la mayoría no coincide con el diréctamente insulta: "Nerds de mierda??", pero tu quien te crees que eres para insultar asi por las buenas?, si la pelicula no nos ha gustado no tenemos derecho a decirlo o que?, sabes lo que es la libertad de expresión?. Te dije analfabeto porque un foro no es un SMS, aqui no hace falta abreviar tanto los textos, pero no te insultaré más ya que eso me iguala a ti y no quiero ser un intolerante malhablado como tu.

Y si me quieres contestar me llamo Robert Garcia.

A todos los demas, gracias!

Anónimo dijo...

El mejor momento de la pelicula para mi fue kuando spiderman saka de nuevo del baul el traje viejo ( el rojo y azul de toda la vida) mas que nada xke suena brevemente el mejor tema de spiderman,. Ahi sta el gran fallo de esta pelicula, han cambiado mucho, no encaja kon las anteriores. Suena una y otra vez el mismo tema y q nunca ba en relacion a la accion,(no transmite nada y eso le quita fuerza emocional a la pelicula) el tema( el bueno) suena de nuevo, otra vez brevemente, en el entierro y ahi queda todo. Tienen q recuperar para la 4 ese tema al igual q en la segunda ke es la mejor peli de las 3. Para la 4 propongo que haya menos villanos, una trama mas sencilla pero con mas sentido y bien estrucutrada, la bso de la segunda peli, y que spiderman no sea tan noña, q sea mas serio, mas adulto, y q se desarrollen bien los personajes y q el malo sea malo de verdad, q cueste matarlo q spiderman las pase putas.

no olvidemos la gran escena de como se crea el hombre de arena, q grande! con , esta vez si, una musika muy buena de fondo

Anónimo dijo...

Es cierto que con determinadas cosas, a los guionistas se les va la olla y han hecho lo que han querido (sobre todo con el tema Gwen Stacy y Sandman asesino del tio Ben)pero eso de que el Duende Verde no ha sido aliado de Spiderman en los comics no es cierto. Cuando Harry Osborn se caso y tuvo un hijo, se curo de su locura y lucho codo a codo con Spidey (recuerdo un episodio en el que le ayuda a luchar con el Duende (a secas) en la saga Inferno)y Harry Osborn tambien palmo en los comics. Asi que se les puede culpar de muchas cosas, pero de eso precisamente no

Anónimo dijo...

cuando la vi x 1ra vez sali con una sensacion de desanimo total, esperaba mas de la peli... pero cuando la vi x 2da vez y de manera casual pude ver ke no es tan mala como la pintan los expertos en criticas, estoy n desacuerdo n dos puntos claves de la pelicula...

primero, ke FLINT MARKO sea el verdadero asesino de BEN PARKER, ubiera preferido kel asesino nunca murio cuando se cayo de la azotea y ke estuvo en coma para luego escapar de una prision y ke luego se transforme SADMAN...

y segundo, que VENON llegara a la tierra de esa manera a la tierra y ke justamente se subio a la moto de PETER PARKER... ubiera preferido kel hijo de J.J. JHAMESON sea l ke trae l virus cuando regresa de su viaje de la luna....

espero y no haya herido suceptibilidades a los grandes criticos...

Anónimo dijo...

AQUI EXPONGO LOS MOTIVOS POR LOS CUALES A MUCHOS NO LES GUSTO LA O LAS PELICULAS DEL HOMBRE ARAÑA


PARA EMPEZAR LA PELICULA O LAS PELICULAS DEL HOMBRE ARAÑA O SPIDERMAN NO TIENEN NADA QUE VER CON EL COMIC SON UNA ADAPTACION COMO BIEN DICEN Y UNA ADAPTACION QUIERE DECIR QUE PUEDE O NO ESTAR APEGADO AL COMIC O AL LIBRO O A DE DONDE SEA QUE SE A SACADO LA INFORMACION, ESPERO QUE ALGUIEN AYA VISTO LA PELICULA D ELA PANTERA ROSA, JAMAS APARECE LA MENTADA PANTERA MAS QUE AL INICIO Y AL FINAL, LA PANTERA ROSA EN REALIDAD ERA UN DIAMANTE, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE NO ESTA APEGADO A LA CARICATURA, NO SEAN SOPES.

SI CRITICAN LA PELICULA DEL HOMBRE ARAÑA, PODRIAN CRITICAR AL HOMBRE ARAÑA UNLIMITED O AL HOBRE ARAÑA 2099, SOLO SON ADAPTACIONES, COMO BATMAN ASRRAEL, O COMO LOS NUEVOS COMICS DE SUPERMAN QUE YA TRAE UN TRAJECITO AZUL COMPLETO, ABRAN SU MENTE, LA PELICULA NO TIENE QUE SE EXACTA AL COMIC, SI FUERA EXACTA ENTONCES MEJOR COMPREN EL COMIC, NO TENDRIA CASO VER LA PELICULA Y ESPERAR NUEVOS EPISODIOS CUANDO ESTA EL COMIC A LA VENTA

BRUTOS, CON TODO RESPETO

UNA COSA ES SER CRITICO Y OTRA SER UN CRITICO TONTO

Sergio Otero Herranz dijo...

la verdad es que hargos tiene razón. es una adaptación no tiene que ser igual k el comic. a mi me han gustado las 3 y espero una cuarta. yo no le daría solo un 5'5 mas bien la daría un sobresaliente. pero cada uno tiene su crítica y yo la respeto. pero es casi preferible que no sea calcado al comic porque si no ya se lo sabe todo el mundo. asi vas con la intriga de que pasara cosa que no pasaria si fuese igual que el comic ya que te lo lees y sabes lo que va a pasar.

pero es mi opinion de todos modos como dije respeto la de todo el mundo.

The King Fingolfin dijo...

creo que la nota es acertada, no soy ningun fanatico de spiderman pero creo haber leido bastantes comics como para opinar un poco, de las tres peliculas lejos me quedo con la 2 aunque octopus no es para nada mi villano favorito como si lo es venom, una lastima el poco protagonismo que se le dio en comparacion con sandman pero bueno no esperaba mucho en realidad, de cialquier forma creo que esta pelicula sera recordada por su taquilla y no por ser una buena pelicula, el guion bastante flojo, recomendada para los amantes de los afectos especiales y para los que conocieron a spiderman solamente por la primera pelicula, creo que para ellos esta dirigida esta pelicula: la parodia de peter parker....a no.. perdon..spiderman3

Publicar un comentario